X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Llamamiento de Comunicaciones al III Congreso Ciudades Inteligentes

El 3 de febrero de 2017 será la fecha límite para presentar las propuestas de comunicaciones para este Congreso que se celebrará el 26 y 27 de abril.

Compartir: 

Grupo Tecma Red y SESIAD, han organizado una Jornada sobre Ciudades Inteligentes en la que se ha presentado el 'Llamamiento de Comunicaciones' para el III Congreso Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril 2017 en el espacio La N@ve en Madrid.

El III Congreso de Ciudades Inteligentes está ya consolidado como el Foro de referencia profesional sobre las Ciudades Inteligentes en España. Su objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo.

D. José María Lassalle, Secretario Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, e Inés Leal, Directora III Congreso Ciudades Inteligentes

D. José María Lassalle, Secretario Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, e Inés Leal, Directora III Congreso Ciudades Inteligentes

D. José María Lassalle, Secretario Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, e Inés Leal, Directora del III Congreso Ciudades Inteligentes, fueron los encargados de inaugurar la Jornada que se realizó en el Salón de Actos de la SESIAD. A continuación se desarrolló una Mesa Redonda sobre “Avances sobre las Ciudades Inteligentes en España” que dio paso a una presentación de los principales datos del III Congreso Ciudades Inteligentes e invitó al sector a la presentación de Comunicaciones al mismo.

El evento está organizado por Grupo Tecma Red y SESIAD, contando con la Colaboración Institucional de la Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Además, el congreso cuenta con el Apoyo Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC), Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad) y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de CEAPAT-IMSERSO).

Avances sobre las Ciudades Inteligentes en España

La Mesa Redonda que abordó los “Avances sobre las ciudades inteligentes en España” fue moderada por la Directora del Congreso Ciudades Inteligentes, Inés Leal, y contó con la participación de representantes de las redes de ciudades colaboradoras y apoyos institucionales del III Congreso Ciudades Inteligentes. Intervinieron:

  • Enrique Martínez Marín, Coordinador Plan Nacional Ciudades Inteligentes, Secretaría Estado
    para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Ministerio de Energía, Turismo y
    Agenda Digital
  • Robert Álvarez i Sastre, Secretario Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)
  • Gema Ramos Sanz, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Cooperación Territorial
  • Europea y Desarrollo Urbano, Ministerio de Hacienda y Función Pública, en representación de la Red Iniciativas Urbanas (RIU)
  • Fernando Herrero Acebes, Subdirector General de Promoción Económica y Ciudad Inteligente, D.G. de Comercio y Desarrollo Económico, Ayuntamiento de Madrid

Durante el desarrollo de la Mesa se anunció, por parte de SESIAD, la constitución oficial del Foro Sectorial de ciudades Inteligentes durante este mes de diciembre, se destacó la importancia de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible para la implantación de la Ciudad Inteligente, el papel de las nuevas tecnologías como herramienta para aumentar la confianza de la sociedad en las instituciones públicas y la puesta en marcha de proyectos que aporten valor como mejor forma de sensibilizar al ciudadano sobre los beneficios de la ciudad inteligente.

Presentación III Congreso Ciudades Inteligentes

Posteriormente, cerrando la Jornada, Inés Leal presentó el III Congreso Ciudades Inteligentes, ya situado como el principal Foro Profesional para las Ciudades Inteligentes en España.

El Congreso es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Ciudades Inteligentes. En él, se incluyen los aspectos más relevantes que afectan a las urbes: tecnológicos, estratégicos, económicos, proyectos, normativos, administrativos, mercado, etc. Destaca también el componente de networking de alto nivel, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

El Congreso se desarrollará a lo largo de un día y medio e incluirá: 20 Presentaciones orales de comunicaciones, basadas en el Llamamiento de Comunicaciones, 3 Ponencias Magistrales con ponentes destacados y de máxima actualidad, 3 Mesas Redondas sobre temáticas estratégicas para las Ciudades Inteligentes y Puntos de Encuentro de Entidades y Empresas Patrocinadoras.

Se constituye el Comité Técnico

Con carácter previo a la Jornada de Presentación, se realizó, también en la Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la primera reunión de Comité Técnico del Congreso.

Primera reunión del Comité Técnico del 3 Congreso de Ciudades Inteligentes.

Partipantes en la Mesa Redonda “Avances sobre las Ciudades Inteligentes en España”

El Comité Técnico del III Congreso Ciudades Inteligentes está conformado por cerca de 50 profesionales de alto nivel expertos en Ciudades Inteligentes representantes de: Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Red.es, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Fomento, OECC-MAPAMA, RECI, Red Innpulso, Red GICI, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Valencia, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, FEMP, CEAPAT-IMSERSO, Fundación Once, AMETIC, CDTI, COSITAL, CSCAE, COAM, CGCOII, COIT, COITT, CCII, PESI, ISOC, UCJC, CECU, ACA, WWF Spain, UDP, AENOR, UIT, Vodafone y Grupo Tecma Red.

El Comité Técnico vela por la calidad, representatividad y diversidad del programa del Congreso. En concreto: define las temáticas para el llamamiento de comunicaciones, evalúa y selecciona las Comunicaciones para las ponencias orales, y la publicación de las mimas en el libro y on-line; propone y decide las Ponencias Magistrales, y temáticas de las Mesas Redondas, además de participar y hacer aportaciones a la propia dinámica del Congreso.

Llamamiento Comunicaciones III Congreso Ciudades Inteligentes

Se anunció también el “Llamamiento de Comunicaciones” para el Congreso, invitando a todos los actores relacionados a presentar Comunicaciones desde el 30 de noviembre de 2017 y hasta el 8 de febrero de 2017.

El Comité técnico del Congreso ha determinado que las áreas temáticas sobre las que se basen las Comunicaciones del III Congreso Ciudades Inteligentes sean las siguientes:

  • Innovación Social y Participación Ciudadana
  • Accesibilidad y Movilidad Urbana
  • Eficiencia Energética, Energías Renovables, Habitabilidad y Recursos Urbanos
  • Medio Ambiente Urbano, Resiliencia y Cambio Climático
  • Economía, Big Data y Gestión Inteligente
  • Gobierno, Servicios Públicos y Transformación Digital
  • Seguridad y Servicios a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Islas Inteligentes
  • Núcleos y Territorios Rurales Inteligentes

El Comité Técnico seleccionará 20 que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte de su autor. Además, todas las comunicaciones aceptadas por el Comité Técnico serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso y/o en formato digital a través del Portal ESMARTCITY.

Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones deberán aportar un breve texto que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso.

El plazo para presentar las propuestas de comunicación está abierto hasta el día 3 de febrero de 2017. Las propuestas recibidas serán inicialmente revisadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso. Una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan preparar la comunicación final, que deberán enviar por e-mail antes del 8 de febrero de 2017. Las comunicaciones finales serán evaluadas por el Comité Técnico, y los autores serán informados del resultado a partir del 8 de marzo de 2017.

Colaboradores y Patrocinadores

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades:

  • Organiza: SESIAD y Grupo Tecma Red
  • Colaboración Institucional: Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Redes Colaboradoras: Red de Ciudades Ciencia e Innovación INNPULSO, Red Española de Ciudades Inteligentes RECI, Red de Iniciativas Urbanas RIU, Grupo Interplataformas Ciudades Inteligentes GICI
  • Apoyo Institucional: Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad), Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de CEAPAT-IMSERSO).
  • Colaboradores: A3e, ACA, ADHAC, AEDIP, AES, AETIR, AFBEL, AFEC, AHK, ALI, AMETIC, AMI, ANERR, ANESE, ANILED, AOTEC, APTE, ASA, ASEFOSAM, ASEJA, ASHRAE Spain Chapter, AVS, BREEAM ES, BuildingSMART Spanish Chapter, CAF Madrid, Cámara Comercio Hispano Noruega, CARTIF, CCII, CDTI, CECU, CEDOM, CENER, CENTAC, CEU, CGATE, CGCOII, CSCAE, COIT, COGITT/AEGITT, COSITAL, DOMOTYS, EMVS, ENACE, ENERAGEN, FECOTEL, FENITEL, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Chile-España, Fundación ONCE, GBCE, IBSTT, IeTcc, IMDEA Energía, ITH, Asociación KNX, LEITAT Technological Center, LonMark España, Madrid Network, PESI, PLANETIC, Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, Secartys, SEGITTUR, SERCOBE, SmartLivingPlat, TECNALIA, UDP, UK Trade & Investment y WWF Spain.
  • Patrocinador Platino: Vodafone
  • Patrocinador Oro: Grupo ETRA
  • Patrocinador Plata: Rosmiman

Datos de contacto

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE