X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Linksys lanza su primer router portátil para la disponibilidad de redes inalámbricas en los desplazamientos desde el hogar digital a lugares públicos con acceso a Internet.

Compartir: 

Linksys ha anunciado el lanzamiento del router portátil Wireless-G con SpeedBooster 125 (WTR54GS) en Europa, Oriente Medio y África. Este nuevo router móvil de alta velocidad ofrece a los usuarios y profesionales la posibilidad de conectarse con facilidad tanto en el hogar digital como a redes disponibles en hoteles, cafeterías etc. y obtener de forma instantánea un servicio Wireless que podrá compartir con múltiples usuarios, ofreciendo así movilidad total.

Su pequeño tamaño permite llevarlo a los viajes e incluye una fuente de alimentación integrada y una antena inalámbrica, además de un puerto WAN para conectarlo a la Red mediante cable o DSL, y un puerto Ethernet para conectarlo mediante cables a otro dispositivo u ordenador. Los usuarios sólo necesitan conectar el router a un enchufe con la ayuda del cable correspondiente, y establecer la conexión Ethernet fija o inalámbrica y acceder a Internet o a la red corporativa, desde el hotel u otro lugar.

Una prestación única, que sólo se encuentra en el router de Linksys WTR54GS, permite a múltiples ordenadores compartir una única cuenta de acceso a Internet inalámbrico. Esta capacidad resulta ideal para los usuarios que estén abonados a un servicio de Internet inalámbrico y que deseen compartir simultáneamente el acceso a sus cuentas con otros compañeros desde el hogar digital hasta lugares como hoteles, aeropuertos o cafeterías, siempre y cuando esté permitido por los Términos de Uso del proveedor del acceso a Internet.

Los adaptadores para ordenadores portátiles equipados con la nueva tecnología SecureEasySetup™ (SES) –como por ejemplo, la Tarjeta Linksys WPC54G para redes Wireless-G- están diseñados para conectarse con facilidad a una red WTR54GS establecida con tan sólo apretar un botón. La tecnología SES es una solución de fácil uso para establecer una red Wi-Fi que ayuda a simplificar la configuración y la puesta en marcha de seguridad WPA, permitiendo el establecimiento y la activación de funciones de seguridad en una red inalámbrica incluso para los usuarios que manejen el dispositivo por vez primera, ya que este proceso es tan fácil de utilizar como apretar un botón. Mientras una instalación típica precisa que el usuario tenga que configurar manualmente varios ajustes en cada dispositivo inalámbrico, la tecnología SES sólo precisa que el usuario presione el botón del router y el botón correspondiente en el PC o de otro dispositivo cliente. De esta manera, se automatiza el proceso de conexión y se activa la seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access), un estándar de seguridad destinado a la protección de redes inalámbricas de hogares y pequeñas empresas para evitar un uso no autorizado.

La capacidad para funcionar como DHCP, el firewall SPI y el soporte para tecnología VPN pass-through disponibles en el router WTR54GS proporcionan una seguridad adicional a las personas que viajan y que, al mismo tiempo, ofrecen al usuario total conectividad a la red corporativa de su empresa. Incluso los PCs sin capacidades inalámbricas pueden incorporarse a la red simplemente conectando con el puerto Ethernet que incluye el dispositivo.

“Los viajes de negocios son lo suficientemente estresantes como para tener que estar en sitios incómodos para acceder a una conexión de banda ancha,” ha afirmado Javier Gómez, Territory Manager para el Sur de Europa Área Mediterráneo de Linksys. “El router WTR54GS de Linksys permite a las personas que viajan trabajar desde donde más cómodo se encuentren, sabiendo que las funciones de seguridad de Linksys pueden ser fácilmente activadas ofreciendo una mejor protección a sus transmisiones inalámbricas.”

El router de viaje Wireless-G con SpeedBooster ofrece a los usuarios varias prestaciones y beneficios:

  • Es totalmente compatible con los estándares 802.11g y 802.11b (2.4GHz)
  • Ofrece una mayor seguridad gracias al soporte a la tecnología Wi-Fi Protected Access™ (WPA/WPA2 Personal)
  • La tecnología SpeedBooster de 125 mbps mejora el rendimiento inalámbrico hasta en un 35% en comparación con el estándar 802.11g (wireless-g)
  • Soporta universal bridging para compartir una única conexión a Internet inalámbrica y de alta velocidad en lugares como, por ejemplo, hoteles, aeropuertos o cafeterías
  • Un router portátil es de tamaño pequeño y compacto, con funda de viaje, antena incorporada y adaptador para corriente
  • Ofrece soporte para tecnología SecureEasySetup™
  • Capacidad para compartir una conexión a Internet inalámbrica o fija con dispositivos SpeedBooster, Wireless-G y –B, y a un PC estándar con el empleo de una conexión Ethernet

El router de viaje Wireless-G con SpeedBooster 125 (WTR54GS) se encuentra ya disponible a través de la red de distribución de Linksys. El precio de venta recomendado por el fabricante es de 125 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE