X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Liberalización de la televisión por cable y el impulso del TDT

Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo, del cual ya el Gabinete recibió el pasado 30 de diciembre un informe del Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

El Proyecto de Ley, para cuya tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia, ha cumplido el correspondiente tramite informativo y se ha presentado al sector en la última reunión celebrada por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones (CATSI). Asimismo, se han mantenido reuniones con los diferentes operadores y asociaciones profesionales del sector. En estos encuentros se han recibido sugerencias de la sociedad civil que en algunas ocasiones se han incorporado al texto definitivo sin alterar lo fundamental del Proyecto de Ley, que supone el primer paso con el que el Gobierno quiere superar la actual indefinición del sector audiovisual.

Entre las incorporaciones al Proyecto de Ley, en lo que se refiere a radiodifusión sonora el texto, entre otras cosas, establece que una misma persona física o jurídica no podrá disponer de más del 50 por 100 de las concesiones administrativas que coincidan en su ámbito de cobertura ni controlar más de cinco concesiones en ese mismo ámbito. Por lo que respecta a la radiotelevisión por cable se eliminan las restricciones a la competencia ofreciendo la posibilidad de que aparezcan nuevos operadores.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE