X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Libelium lanza un módulo de comunicaciones para programar sobre el aire vía 3G y Wi-Fi.

Compartir: 
Libelium ha lanzado un nuevo módulo de comunicaciones capaz de programar sobre el aire (Over The Air Programming, OTAP) vía 3G y Wi-Fi para la gestión remota de sus sensores inalámbricos para la plataforma Waspmote. Como resultado de una actualización del firmware para las redes del sensor Waspmote utilizados en Smart Cities o en proyectos M2M pueden actuar directamente desde el Cloud, sin la necesidad de un acceso físico para el dispositivo.

El número de altas de teléfonos móviles M2M se pronostica, según la consultora Pyramid Research, ha cuadruplicado desde 2010 del mercado de oportunidades de M2M y de telecomunicaciones, hasta alcanzar los 35 mil millones de dólares para 2016, de acuerdo con ABI Research, dando valor añadido a los servicios de conectividad 3G y los mercados de M2M.

La programación inalámbrica es comúnmente usada en la industria de los teléfonos móviles para proveer actualizaciones dinámicas de software y servicios a cientos de dispositivos de una misma vez. Su uso en las redes de sensores inalámbricos reduce los costes de operación en las utilizaciones a gran escala. 

La programación Over-the-air simplifica la gestión de la red de sensores para las aplicaciones de una Smart City y los dispositivos del Internet de las Cosas que puede permanecer en el campo de 10 años en adelante. Diseñado por Libelium para este tipo de aplicaciones, Waspmote es una plataforma de conexión de sensores que integra más de 60 sensores y presenta bajo consumo energético. También cuenta con un software API con OTAP vía 3G y Wi-Fi (usuarios nuevos y actuales de Waspmote pueden actualizar redes simples, múltiples y una red entera sobre el aire), redes de sensores Waspmote que tratan con acceso seguro 3G/GPRS, acceso Wi-Fi con WPA2 y conexiones web server FTPS, y certificación CE / FCC /IC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE