X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

LG lanza los primeros electrodomésticos conectados a Internet

Compartir: 

LG ha presentado en España sus primeros electrodomésticos conectados a Internet con capacidad de comunicación integrada y con la denominación "Home NetWork".

Por ahora, la compañía sólo comercializará el frigorífico, mientras que el resto de electrodomésticos estarán disponibles en el mercado español a partir del primer trimestre de 2003. Así, la conexión entre los diferentes dispositivos de la casa se realiza directamente a través del frigorífico, convertido en el controlador de la red virtual, mediante la tecnología PLC (´Power Line Communication´).

La clave de este sistema de interconexión es que utiliza la propia red eléctrica de la vivienda, por lo que no necesita cableado adicional. El protocolo de comunicación utilizado en el PLC es el LNCP (´Living Network Control Protocol´), propuesta desarrollada por LG. En cuanto al enlace con el exterior, el frigorífico estará conectado a la Red principalmente mediante líneas ADSL, aunque no se descarta a través de otras tecnologías. Para acceder a los contenidos y programas de cada electrodoméstico, el usuario deberá acceder con una clave proporcionada por la compañía al portal DreamLG.com, donde podrá descargar programas de lavado, tener acceso a recetas de cocina y comprobar la frescura de los productos de su frigorífico. Además, dispone de la función autodiagnóstico, que detecta los posibles fallos en el aparato y avisa al usuario a través del correo electrónico.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE