X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

LG lanza al mercado el primer plasma de 32 pulgadas del mundo.

Compartir: 

Plasma 32PC5RV LGLG Electronics anuncia la llegada al mercado de su primer televisor de plasma de 32 pulgadas, el 32PC5RV. Este modelo es una solución asequible para aquellos consumidores que buscan un televisor de plasma de un rango de tamaño medio, sector donde los televisores LCD son dominantes.

El segmento de pantallas de televisión planas de 32 pulgadas es el de mayor crecimiento en esta industria, mientras que el segmento de las pantallas de gran formato empieza a estar saturado. Según DisplaySearch la demanda de televisores LCD de 32 pulgadas ha crecido hasta alcanzar la cifra de 24,9 millones de unidades vendidas en 2007, y se espera que continúe creciendo hasta alcanzar las 33,4 millones de pantallas en 2008.

No obstante, tan recientemente como en 2005, la demanda de pantallas de 32 pulgadas era de 5,8 millones de unidades. Lo que ha llevado a este crecimiento de la demanda es el crecimiento de las preferencias de consumidor por las pantallas de gama baja como televisores secundarios para el hogar, así como la nueva demanda de pantallas planas asequibles en los mercados emergentes. El 32PC5RV, como modelo de plasma más pequeño y delgado del mundo, abarcará todas las opciones para consumidores de cualquier parte del mundo. También es una excelente elección para habitaciones de hotel y aquellos compradores minoristas que prefieran montar un televisor pequeño en la pared con la finalidad de ahorrar espacio.

“Se trata de crear un nuevo nicho de mercado para la creciente demanda”, asegura Simon Kang, presidente y CEO de LG Electronics Digital Display Company. “Cuando ya hay una pantalla de televisión plana de gran tamaño en casi todos los salones, en la gama baja la gente comienza a preferir televisores más pequeños para ambientes más acogedores, lo cuales lideran el mercado del “televisores secundarios”. En cualquier caso hay una demanda explosiva de pantallas de este tamaño en los mercados emergentes, en parte causada por juegos olímpicos de Beijing 2008. Hasta ahora el consumidor sólo tenía la opción de adquirir televisores LCD en este tamaño. Ahora disponen también de la opción de comprar un plasma, con lo que se amplían sus opciones a la hora de adquirir un televisor de este formato”.

El formato 16:9 del 32PC5RV es el ideal para reproducir imágenes provenientes de fuentes de alta calidad como los DVDs sin que se produzca fatiga ocular. Con una velocidad de respuesta de 0,001 ms, el 32PC5RV reproduce imágenes rápidas y eventos deportivos sin problema. Una vez en casa es fácil conectar periféricos reproductores de DVD y home cinemas a través de los puertos HDMI o por componentes con los que cuenta este televisor, de igual modo la tecnología SIMPLINK facilita el control de los modelos compatibles a través de un único mando a distancia.

“Mientras planteábamos la producción de este plasma, pensábamos cuáles serían los costes tecnológicos y de producción que nos iba a suponer, por lo que decidimos simplificar el proceso de manufactura”, señala el Dr. Jong Seok Park, vicepresidente y director de la división de PDP TV. “Hemos recortado gastos hasta el punto de reducir el embalaje hasta el punto de poder almacenar dos de estos televisores en el espacio en el que antes sólo cabía uno. Hemos hecho todo esto con la finalidad de ofrecer al consumidor la mejor pantalla al mejor precio.

Como parte de su estrategia de llevar la tecnología más allá, y mantener los costes competitivos, LG ha separado recientemente sus divisiones de LCD y Plasma. Estas dos divisiones conjuntamente completan un catálogo de productos óptimo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE