X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

LG Electronics presenta sus últimas novedades tecnológicas en CES 2009.

Compartir: 

LG Electronics presenta sus últimas novedades tecnológicas en el evento Consumer Electronics Show (CES). Los lanzamientos clave de la compañía en esta edición del CES son varios productos de display, 6 novedades tecnológicas a nivel mundial y una extensa gama de equipos de audio-video.

LG CES 2009

La avanzada tecnología de LG que se esconde tras el cuidado diseño de sus televisores, desvela 6 importantes novedades a nivel mundial: pantallas ultra-delgadas de retroiluminación LED, pantallas Full HD 1080p inalámbricas, tecnología True Motion de 240Hz, tiempos de respuesta más rápidos, nuevas posibilidades de conexión a internet y prestaciones innovadoras para el ahorro energético.

En esta edición, la compañía ha sido galardonada con 14 premios CES a la Innovación, incluyendo dos “Best of Innovation” en la categoría de Comunicaciones Inalámbricas y Electrónica para el hogar. Estos reconocidos premios, han sido para un teléfono táctil con interfaz de usuario rompedora (LG Dare) y para una lavadora-secadora de vapor, en la categoría de electrónica para el hogar. En general, LG se ha llevado a casa premios por dos pantallas, cinco teléfonos móviles, tres electrodomésticos, tres equipos de audio-video y un accesorio PC.

En este prestigioso evento donde se congregan las principales marcas de electrónica de consumo del mundo, Michael Ahn, President and CEO, LG Electronics North America ha destacado durante su discurso anual, que “LG reforzará su posición como líder de la industria con productos en los que conjugarán a la perfección la innovación tecnológica con el respeto al medio ambiente”. “A pesar de la situación económica en la que se encuentra el mercado, tenemos para el 2009 la confianza de seguir dando a los consumidores los mejores productos que puedan esperar y este reconocimiento de los premios CES reafirman este propósito”. El Presidente de LG en Estados Unidos, concluyó “tenemos el deber de ir hacia adelante con paso firme y por ello vamos a mantener nuestro nivel de inversión en marketing e I+D para el 2009”

Televisores y monitores: innovación, ahorro energético y diseño

La gama de pantallas LG para el 2009 incorpora nuevas tecnologías que rompen con la creencia de que las mejoras en estética, la comodidad y el ahorro energético, requieren sacrificios en la calidad de imagen. Este año LG presenta la televisión LED más delgada del mundo que ha sido Premio de Honor CES a la Innovación o un prototipo de televisión de 15” OLED.

La pantalla de retro-iluminación LED más delgada del mundo (series LH90 y LHX) con sintonizador incorporado, supone un hito para la compañía. LG ha sido capaz de mantener el grosor del equipo en tan sólo 28,8mm, mediante la utilización de lentes de silicona con las que se amplifica la luz, a la vez que se aumenta la calidad de la retro-iluminación.

Televisores Full HD, ultra-delgados con soluciones tecnológicas inteligentes y diseños innovadores como la serie de pantallas LED inalámbricas Full HD 1080p con set-up box externo, cuya conexión por bluetooth sin streaming, la diferencian del resto del mercado por su alta calidad de imagen y sonido. Esta serie llamada LHX, equivaldrá en España a la serie LH7000 que se presentará en nuestro país en el primer semestre del año.

Entre las soluciones tecnológicas inteligentes de LG, que suponen ventajas realmente perceptibles para el consumidor se encuentran:

  • La nueva gama de pantallas de LG cumple las especificaciones “Energy Star 3.0” e incorpora funciones adicionales para el ahorro energético. El paquete tecnológico “Smart Energy Saving” incluye la tecnología Intelligent Sensor II, que regula automáticamente el brillo de la pantalla para adaptarla a las condiciones lumínicas ambientales o el control de retro-iluminación para las pantallas LED.
  • Altavoces invisibles con calidad de sonido sourround que ahorran espacio y benefician al diseño de las pantallas.
  • AV Mode II modos de calibrados para obtener el mejor rendimiento de imagen en la pantalla.
  • Clear Voice II que destaca la voz sobre la banda sonora para no perder un diálogo.
  • Picture Wizard, un programa de calibrado de imagen tan fácil de utilizar como profesional en sus resultados para conseguir la más excelente calidad de imagen.

En monitores, LG presenta un monitor de retro-iluminación LED ultra-delgado (20mm) de 24” con el mejor ratio de contraste y tiempo de respuesta del mundo (1.000.000:1 y 2ms). Este monitor no contiene mercurio entre sus componentes y requiere un 50% menos comparado con un monitor de retro-iluminación con lámparas fluorescentes catódicas frías.

Asimismo, LG ha presentado una gama de monitores Full HD 1.080p con ratios de contraste de 50.000:1 y tiempos de respuesta de 2ms, los más rápidos del mercado gracias a la tecnología F-Engine exclusiva de la compañía. Además, incorporan un paquete de soluciones tecnológicas innovadoras llamadas Smart Tecnology Pack que incluyen:

  • Cinema Mode que oscurece el marco del escritorio de pantalla para que el visionado de videos sea mas cómodo
  • Intelligent Sensor para el ahorro energético
  • Proximity Sensor que activa el panel de mando ante la presencia del usuario, embelleciendo el diseño del monitor

Esta gama de monitores Full HD, que destaca por su diseño minimalista, incorpora conectores HDMI y sintonizador de televisión digital así como un nuevo panel para ofrecer un ratio de 16:9. Un avance de esta nueva gama se ha presentado ya en nuestro mercado, durante el mes de noviembre de 2008 con los modelos M2394D y M2794D.

Destacar la apuesta por la Cartelería Digital que LG, como líder en este mercado, brinda a la industria y que formará parte importante del portfolio de productos de la nueva división LG Business Solutions. En el CES, LG mostrará a los visitantes una serie de monitores de grandes pulgadas con tecnología táctil, tecnología “True 3D” o el panel LCD Full HD como el LG “47 Triple vista”, premiado con un Premio de honor en el CES, que es capaz de mostrar tres imágenes diferentes si se mira desde tres ángulos de visión.

Audio-Video: Entretenimiento online de alta definición

LG muestra dos aspectos interesantes con relación a su estrategia de contenidos digitales y de entretenimiento online.

Por un lado, LG presenta en el CES su gama de televisores de banda ancha para el mercado estadounidense. La alianza con el proveedor de acceso y contenidos Yahoo y la creación de una plataforma de descarga de aplicaciones o widgets exclusiva de LG llamada “NetCastTM Entertainment Access” ofrecerá servicios de valor añadido y entretenimiento a los usuarios.

Por otro, la compañía anuncia su alianza con Youtube y CinemaNow, que junto a la existente con Netflix, pasa a formar parte de la oferta de contenidos a los que podrán accederse mediante streaming online en toda su nueva gama de reproductores Blu-ray en red. La primera gama de reproductores en red llegarán a Europa en el primer trimestre del 2009 con el LG BD370 que incorporará memoria interna para la descarga de contenidos adicionales BD Live 2.0 y conexión a Youtube. Gracias a su sencillo interfaz y a su conexión Ethernet, los usuarios podrán acceder fácilmente a contenidos adicionales y al mayor portal de video on demand gratuito del mundo.

La compañía también presenta una gama de equipos de cine en casa donde destaca un modelo Homecinema 5.1 Blu-ray multi-formato con acceso a Youtube y BD Live 2.0 y doble puerto de entrada/salida HDMI 1.3, que veremos en nuestro mercado antes de finalizar este primer semestre.

Premios CES 2009

Hasta cinco modelos de LG han sido reconocidos con los premios CES 2009, incluyendo un premio de honor. Los terminales más innovadores de LG para el mercado europeo podrán observarse durante el Mobile World Congress de Barcelona.

La Asociación de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Association, CEA) ha reconocido el liderazgo de LG Electronics en diseño y tecnología, otorgando a la compañía 14 prestigiosos Premios a la Innovación en CES 2009, incluyendo el título a “Las Mejores Innovaciones” en las categorías de electrodomésticos y dispositivos inalámbricos.

LG Electronics ha sido premiada en siete categorías: reproductor de imagen, componentes de imagen, altavoces para sistemas de cine en casa, comunicaciones inalámbricas, electrodomésticos, accesorios informáticos y componentes de audio.

“Con más de 80 Premios CES a la Innovación durante los últimos seis años, LG Electronics está orgullosa del trabajo realizado, así como de seguir siendo reconocida por su liderazgo en innovación y diseño” ha asegurado Michael Ahn, presidente y consejero Delegado de LG Electronics Norte América. “Estos premios ponen de manifiesto nuestro constante objetivo de mejorar las vidas de los usuarios, ofreciéndoles unos productos fiables que combinan prestaciones avanzadas con funciones fáciles de utilizar y, todo ello, en unos dispositivos con un rendimiento excepcional y un diseño muy elegante.”

Los Premios a la Innovación del CES son elegidos todos los años por un grupo de reconocidos diseñadores, ingenieros y periodistas del sector, que califican los productos seleccionados siguiendo diferentes criterios, incluyendo el valor que ofrecen a los usuarios, el estilo, el diseño innovador, la calidad y su contribución para mejorar la vida de los consumidores. Con el patrocinio del CEA y el apoyo de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América, los Premios a las Innovaciones del CES destacan los avances de los productos galardonados en diseño e ingeniería.

Ente los premios conseguidos por LG en el 2009 International CES se incluyen:

  • Categoría de reproductor de imagen:
    • LCD de 55” Full HD 1080p Slim con LED Backlight (55LHX) – El televisor de LG LCD HDTV de 55” y 1080p combina un grosor de tan sólo 24 mm con el increíble rendimiento de la iluminación LED backlight, en un diseño elegante, sin que ello ponga en peligro la calidad de imagen que ofrece el dispositivo.
    • Triple View (M4714V) – Ideal para aplicaciones para señalización digital, el Triple View de LG es una pantalla de 47”que permite a los usuarios visualizar tres imágenes diferentes en resolución Full HD 1080p según el ángulo de visión del monitor.
  • Categoría de componentes de imagen:
    • Reproductor de discos Blue-ray mediante streaming BD300 (BD300) – El BD300 de LG es el primer reproductor de discos Blu-ray del mundo que reproduce instantáneamente películas y episodios de TV desde Netflix, permitiendo un acceso inigualable a contenidos de video basado en disco u obtenido en la Red.
  • Categoría de altavoces para sistemas de cine en casa:
    • Sistema de cine en casa para discos Blu-ray listo para reproducción mediante streaming en Red (LHT974) – El LHT974 de LG es un sistema para cine en casa que ofrece a los usuarios un acceso cómodo a múltiples fuentes de contenido, incluyendo discos Blu-ray, BD-Live y Netflix Instant Streaming.
  • Categoría de comunicaciones inalámbricas:
    • LG Dare (VX9700) – Con una impresionante camera/camcorder de 3.2 megapíxeles y un objetivo Schneider-Kreuznach certificado, el LG Dare proporciona una calidad de imagen impresionante y una edición fotográfica sin igual. Su pantalla táctil de 3” también permite el reconocimiento de escritura y controles táctiles. (galardonada con el premio a la Mejor Innovación.)
    • Auriculares solares de LG (HFB-500) – Estos auriculares elegantes que funcionan mediante energía solar LG HFB-500 son muy versátiles y fáciles de utilizar. Este dispositivo ecológico convierte dos horas de sol en una hora de autonomía en modo de habla.
    • LG Vu (CU920) – El LG Vu es un teléfono con pantalla táctil muy atractivo y con un acabado en un negro muy elegante. Sus opciones multimedia – incluyendo televisión en directo – resultan ideales para los usuarios más familiarizados con la tecnología.
    • LG Invision (CB630) – El LG Invision es el teléfono más pequeño con capacidad para TV disponible en EE.UU. Combina el fácil acceso a programas de TV con las últimas tecnologías en un diseño asequible, ligero y elegante.
  • Categoría de accesorios informáticos:
    • Equipo de almacenamiento adjunto a la Red con grabadora de Blu-ray (N4B1 NAS) – El N4B1 de LG es el equipo de almacenamiento adjunto a la Red que ofrece una amplia variedad de soluciones integradas para gestión de datos y almacenamiento, tanto conectado directamente a una red como a través Internet.
  • Categoría de componentes de audio:
    • Cadena compacta (LFD950) – La cadena compacta LFD950 de LG combina las prestaciones de una cadena compacta con la mejor calidad de sonido y una gran versatilidad, todo ello en un diseño que ahorra espacio y un acabado en negro lacado.
  • Categoría de electrodomésticos:
    • Steam Laundry Pair: Lavadora a vapor con ciclo contra alergias y secadora al vapor (WM3001H) – El Steam Laundry de LG presenta el primer ciclo de lavado del sector que reduce las alergias, mejorando el rendimiento y ofreciendo unas opciones únicas de lavado mediante vapor y una mayor capacidad de carga. (galardonada con el premio a la Mejor Innovación.)
    • Frigorífico de cuatro puertas (LMX25981) – El primer frigorífico de cuatro puertas del mercado, con dispensador de agua y hielo. Mejora la comodidad y la organización de las cocinas y también ofrece un congelador en dos estantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE