X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

LG Electronics aspira a ser el mayor productos de pantallas plasmas

Compartir: 

LG Electronics ha presentado este fin de semana en la fábrica de pantallas de plasma de Gumi City (Corea de Sur) su cuarta línea de producción (recibe el nombre de A3). Con una inversión inicial de 470 millones de euros, la compañía coreana pretende llegar a producir 120.000 unidades al mes y fortalecer de este modo su presencia en el mercado de las pantallas de plasma asegurándose la primera posición para 2005 con un 30% de cuota de mercado.

La apertura de esta cuarta línea de producción se realizará de manera progresiva. La primera fase de la línea de producción A3, que será construida en un espacio de 125.620m2 y en la que LG invertirá 470 millones de euros, estará terminada para el segundo trimestre de 2005. Posteriormente y como respuesta al rápido crecimiento y a la fuerte demanda que se espera en este mercado, la compañía continuará con la segunda y tercera fase de ampliación. Cuando la primera etapa esté completada, LG, con las cuatro líneas de producción en funcionamiento, conseguirá la mayor capacidad de producción del mundo alcanzando las 285.000 unidades al mes.

La firma coreana ha desarrollado la línea de producción más competitiva y sofisticada equipándola con un sistema que permite extraer seis paneles diferentes de una misma lámina de cristal, la primera línea de producción con esta tecnología.

La línea de producción A2 (la tercera línea de producción), construida en el segundo trimestre de 2003 con una inversión de 233 millones de euros, ya funciona a pleno rendimiento con una producción mensual de 75.000 unidades. En este caso la tecnología que se aplica permite obtener tres paneles de una misma pieza de cristal. LG quiere impulsar también la capacidad de producción de la A2 a 100.000 unidades al mes utilizando la tecnología que permite obtener cuatro paneles de la lámina de cristal original.

Debido al crecimiento del mercado de las televisones de plasma que está ligado a la fuerte demanda de las televisiones digitales y a la competitividad en los precios, se prevé una demanda de 4 millones de pantallas de plasma en 2004 y de 13 millones de unidades para 2007. Con la apertura de esta nueva línea de producción LG pretende resolver los problemas de suministro de pantallas de plasma en el mercado y adaptarse fácilmente a este rápido sector. Ya en 2003 la industria tuvo una demanda de 1.7 millones de unidades.

En palabras de Woo Nam-kyun, Presidente de Digital Display & Media Company “Nuestra inversión en la línea de producción A3 permitirá a LG consolidar su liderazgo en el mercado global de las pantallas de plasma. Así mismo, continuaremos con la fuerte inversión en I+D y en instalaciones, con nuestras agresivas campañas de marketing y equipando a nuestras pantallas de plasma con las últimas tecnologías, poder de producto, poder de marca.”

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE