X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

LCN proporciona la inmótica para la nueva sede del Grupo RBA en Barcelona con control y regulación de iluminación mediante protocolo DALI.

Compartir: 

LCN ha aportado la solución de inmótica e intregración al proyecto de la Sede corporativa del Grupo RBA, un edificio corporativo con gran calidad de acabados emplaza en el Distrito 22@ de Barcelona, al lado de la Universidad Pompeu Fabra y del edificio Mediapro.

Sede del Grupo RBA con inmótica LCN

El edificio cuenta con 18 plantas sobre rasante y 4 plantas bajo rasante, obteniendo una superficie total construida de más de 25 000 m2. En las plantas sobre rasante, destacan la planta baja con un espacio a doble altura que sirve de entrada principal, la planta séptima con una terraza (para eventos al aire libre) y un auditorio, la planta novena donde se ubica la zona de comedores y las últimas plantas en donde se emplazará la biblioteca y los despachos de dirección.

La fachada del edificio pretende recordar la arquitectura del barrio de Pueblo Nuevo del siglo XIX y principios del XX. Por ello, recupera materiales como la cerámica, el hierro y el vidrio y los reintegra en un edificio moderno. La estructura interna está formada por plantas muy libres y flexibles, concentrando todos los núcleos de comunicación y servicios de cada planta en una de las fachadas, dejando las que tienen sol y vistas para los espacios de trabajo. El edificio cuenta con una Calificación Energética B ya que aporta modernas soluciones de ahorro de energía.

Funcionalidades LCN

LCN aporta en este proyecto sus capacidades como sistema de gestión técnica de edificios con las siguientes funciones:

  • Control y regulación de iluminación mediante protocolo DALI
  • Gestión lumínica según iluminación natural exterior y según horarios de trabajo
  • Control de motores de lamas exteriores
  • Estación meteorológica
  • Interface de usuario y visualización/control
  • Integración con sistema de incendios

LCN realiza el control de iluminación mediante la gestión de la luz natural incidente en la fachada así como el control y la regulación de la iluminación interior en función del nivel de luz solar detectado por los sensores lumínicos de interior y exterior situados en varias zonas del edificio. El sistema también gestiona la iluminación ON/OFF en rellanos de ascensor, escaleras, zonas de paso y exteriores en función de los horarios de uso programados para el edificio y la utilización de los usuarios del mismo.

A nivel de fachada, LCN permite gestionar las lamas exteriores motorizadas de forma manual y automática, permitiendo facilitar las tareas de mantenimiento y limpieza exterior. Además la estación meteorológica permita gestionar las lamas de la terraza de cafetería en caso de lluvia. Cuando el sistema detecta viento fuerte da un aviso al personal de mantenimiento para prevenir situaciones peligrosas de mantenimiento.

El Sistema de Visualización Global (LCN-GVS) se encarga de realizar las funciones BMS, entre las que destacan:

  • Control y visualización de la iluminación natural y artificial (luminarias DALI, lamas exteriores, etc.)
  • Gestión en función de grupos de usuarios
  • Avisos al personal de mantenimiento en caso de peligro por viento/lluvia e incendio
  • Conexión con el sistema desde cualquier punto de la red propia del edificio mediante conexión TCP/IP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE