X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las videocámaras domésticas se miniaturizan con el nuevo sistema de microcintas

Compartir: 

Sony acaba de presentar el nuevo formato de videocámara MicroMV, que, con el tamaño del ratón de un ordenador, ofrece calidad digital y conexión para la edición de imágenes. Para miniaturizar el tamaño de las cámaras, los ingenieros de Sony han aplicado una drástica reducción del tamaño de la cinta. Los nuevos videocasetes son más pequeños que una cajita de fósforos o lo que es lo mismo, su tamaño es un 70% más reducido que las actuales videocasetes MiniDV, las más diminutas hasta la fecha.

Reducir la superficie de grabación podría ir en detrimento de la calidad de la imagen. Para mantenerla de forma aceptable, las nuevas cámaras incorporan el estándar de compresión MPEG2, el mismo sistema empleado en las emisiones de televisión digital y en los DVD. Otro de los formatos que ha entrado con fuerza en el mercado es el Digital8, que 500 líneas de definición de pantalla (como las películas en DVD) y el sonido de 16 bits (idéntico al de los discos compactos). Además, el Digital8 permite reproducir las cintas grabadas con videocámaras antiguas de 8mm y Hi8 e incluso pasarlas de formato analógico a digital para preservar las grabaciones analógicas del envejecimiento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE