X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las TIC podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2, según el informe sobre GreenTIC.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha presentado el informe “Situación y retos de las GreenTIC en España”.

Presentación del informe sobre las GreenTIC

En su elaboración ha colaborado el Foro TIC para la Sostenibilidad y en él se recogen los impactos de las GreenTIC, su situación actual y sus perspectivas de futuro.

En la presentación del informe, realizada en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), en Madrid, Martín Pérez, Vicepresidente de Ametic, ha señalado el papel “innovador y determinante” de estas tecnologías para sustentar la gestión eficiente de los recursos existentes, luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

No obstante, según Pérez, “existen frenos a esta tecnología” por la falta de incentivos para su utilización. Asimismo, considera que la labor no puede recaer sólo en el sector TIC, sino que tiene que implicar a todas las Administraciones y sectores, en especial a los más contaminantes.

Jorge Pérez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su parte, ha desgrandado los puntos del informe, con especial atención a los tres impactos que pueden tener las GreenTIC:

  • Impacto directo, ya que el sector es el responsable del 2% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.
  • Impactos habilitadores, ayudando a los sectores más contaminantes a reducir su impacto ambiental.
  • Impactos sistémicos, modificando los hábitos y las costumbres más intensivos en el uso de energía, como puede ser apostando en el puesto de trabajo por la videoconferencia o la “desmaterialización”, reduciendo el consumo de papel.

Pérez también ha destacado “la gran sensibilidad medioambiental” que, a su juicio, muestra el sector TIC.

Por último, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha transmitido “el apoyo del Ministerio de Industria” a las TIC, que considera “una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento, y en especial el crecimiento sostenible”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE