X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las soluciones de R&M seleccionadas para las redes del laboratorio de luz de Sincrotron Alba.

Compartir: 

R&M Sincrotron Alba

Las soluciones de cableado de cobre y fibra óptica de Reichle & De-Massari han sido seleccionadas de nuevo para la instalación de red en la segunda fase de la construcción del nuevo Sincrotrón ALBA, el primer sincrotrón de tercera generación en el suroeste de Europa financiado conjuntamente por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Ciencia e Innovación y ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Las soluciones de cableado de R&M fueron seleccionadas para la primera fase de la instalación concluida a principios de este año que proporciona la infraestructura de voz y datos a los laboratorios, oficinas y departamentos de administración. Gracias al éxito de esta colaboración inicial, las soluciones de fibra y cobre de R&M fueron elegidas una vez más por Cells, el consorcio responsable de la construcción y dirección de Sincrotrón Alba, para la siguiente fase de la instalación – la red de sincronismo del acelerador así como las redes de datos y de almacenamiento – que ha comenzado hace unos meses.

Alojado en un edificio con forma de concha de caracol gigante, el nuevo Sincrotrón usa una serie de imanes para guiar electrones en una trayectoria casi circular para generar luz de Sincrotrón. Alrededor del túnel hay una serie de laboratorios experimentales llamados “beamlines” donde cerca de mil científicos residentes e invitados de toda Europa podrán usar la luz del Sincrotrón en una amplia gama de experimentos científicos cuando el complejo sea completamente operativo en los próximos años. Representa la mayor y más significativa inversión en el área de la investigación científica hecha hasta el momento en España.

Cells reconoció desde el primer momento que una red de voz y datos de alto rendimiento libre de errores que garantizara comunicaciones seguras y fiables era un factor crucial para el éxito de la ope-ración en un proyecto tan ambicioso, tanto en su fase inicial como a largo plazo.

La instalación de red en las oficinas de Cells, “beamlines” e instalaciones anexas, construidas y equi-padas por la firma de ingeniería Soclesa-Elecnor, se han realizado utilizando las soluciones de ca-bleado de cobre de R&M, seleccionadas por la calidad de componentes, ancho de banda, coste y posibilidades de expansión futura. El proyecto fue suministrado por Atlas Comunicaciones, distribui-dor certificado de R&M.

Con la primera fase completa y Cells satisfecho con la calidad y fiabilidad de los productos de cableado usados, el consorcio preparó el contrato para la segunda fase - la red informática que controlará el sincronismo del anillo de almacenamiento dentro del Sincrotrón y el equipamiento de almacenamiento de la red de datos. La oficina de R&M en Madrid trabajó estrechamente en colaboración con el integrador de sistemas Ambar Telecomunicaciones, en una propuesta de diseño que fue finalmente seleccionada por Cells.

“Las características particulares de instalación nos llevaron a colaborar con R&M para el cableado pasivo” dijo Santiago Cea, Director de Proyecto de Ambar. “En el caso del cableado de cobre propuso la solución de R&M Cat 6A apantallada de última generación con cable de Categoría 7 1.200 MHz porque garantiza un óptimo rendimiento y protección contra interferencias electromagnéticas”.

No obstante fue en la calidad y en los resultados del cableado de Fibra Óptica donde R&M realmente sobresalió. La solución, elegida como la más eficiente en términos de calidad, implementación y facilidad de instalación fue su sistema de fibra óptica pre-conectorizada Varioline.

Los trabajos de la segunda fase ya han comenzado y se prevé que terminen a finales del 2009. El objetivo a largo plazo de Cells es incrementar el número de “Beamlines” operativas de las 7 actuales hasta un máximo de 32. La red requerirá ampliaciones, por lo que R&M y Ambar trabajarán estre-chamente para garantizar el soporte necesario

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE