X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las principales asociaciones de instaladores como CONAIF, FENIE, FERCA y CETIB colaboran con InstalMat que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2008.

Compartir: 

Las principales asociaciones de instaladores, CONAIF, FENIE y FERCA, además del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, CETIB, han confirmado su colaboración con InstalMat, el primer Salón Integral de Materiales para Instalaciones, que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2008 en el recinto ferial de Gran Via.

El principal objetivo de este nuevo salón, que recoge la experiencia y el conocimiento que Construmat tiene del sector, es ofrecer soluciones integrales a las necesidades de los instaladores, así como de otros colectivos profesionales vinculados a este ámbito, como ingenieros técnicos; almacenistas y distribuidores; arquitectos técnicos; arquitectos; constructores; responsables de mantenimiento; administradores de fincas; promotores; y empresas suministradoras y distribuidoras de energías, entre otros.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF), Ángel Olivar Sánchez, InstalMat “representa una oportunidad para que los instaladores puedan conocer de primera mano las novedades que, en cuanto a productos y materiales, van apareciendo en el mercado, y servirá también para reunir en un mismo foro a los profesionales, empresas e instituciones más directamente implicadas en el sector de las instalaciones".

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), Francisco Paramio, declara que InstalMat tiene que ser “una plataforma de innovación y desarrollo para acercar a nuestro colectivo las tecnologías más vanguardistas que se incorporan al sector y, al mismo tiempo, que sirva para contribuir a reivindicar la relevancia de las empresas instaladoras, como eslabón último y decisivo de la cadena”.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Asociaciones Territoriales de Empresarios Instaladores de Electricidad, Fontanería, Climatización y Afines de Cataluña (FERCA), Pere Miquel Guiu, afirma que “InstalMat es el salón que los instaladores estaban reivindicando desde hace años y que será un referente y un punto de encuentro para este colectivo profesional, no sólo para mantener contactos comerciales y ver las novedades y tendencias del sector, sino también para descubrir nuevas oportunidades de negocio y ampliar conocimientos”.

También para Joan Ribó, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), iniciativas como InstalMat son muy necesarias, ya que los sectores profesionales implicados necesitan un punto de encuentro. “El sector - asegura Ribó - ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años y se hacía necesario un lugar de encuentro específico y especializado”. Según Ribó, InstalMat ha de ser un referente del mundo de las instalaciones, actuando en beneficio de una mayor calidad y de un mejor servicio a los clientes y usuarios, que serán los directamente beneficiados.

Todas estas entidades confirman asimismo su cooperación en la organización del programa de jornadas y actividades técnicas del salón que, con un enfoque práctico y dinámico, tratarán sobre la actualidad del sector y las novedades legislativas. Entre los temas que se plantean figuran el Código técnico de la edificación (CTE); el nuevo Reglamento de gas; y el Reglamento de instalaciones térmicas en edificios (RITE);

Con InstalMAT, que tendrá lugar los años pares en alternancia con Construmat, Fira de Barcelona apuesta por un salón altamente especializado en uno de los sectores de mayor crecimiento del momento, basado en la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento. Su oferta se estructurará a través de doce áreas que abarcan productos, materiales y servicios, incluyendo aire acondicionado; calefacción; agua; gas; electricidad; domótica; telecomunicaciones; energías renovables; seguridad; regulación y control; y herramientas de fijación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE