X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Pasarelas Residenciales serán la clave para el desarrollo del mercado de nuevos servicios en las viviendas

Compartir: 

Gracias a la mayor implantación de la banda ancha y a las continuas ofertas por parte de los operadores donde se subvenciona el precio del modem ADSL, se están empezando a ver en el mercado ofertas donde se suministra una pasarela de servicios de datos, voz, domótica y entretenimiento como parte del paquete de acceso a la banda ancha. Debido a esto, se augura un mercado potencial muy alto al concepto de la Pasarela Residencial según un estudio de la consultora In-Stat/MDR.

Según esta consultora, aunque este mercado ha estado “dormido” debido en parte a la aparición de modems ADSL que cubren la mayoría de la necesidades de los usuarios, la aparición de equipos más potentes que combinan las prestaciones de un router/bridge, las de un modems ADSL y las de un punto de acceso a redes inalámbricas WiFi serán, entre otras, las razones para que los usuarios empiecen a demandar este tipo de pasarelas. Gracias a la mayor capacidad de procesador y de memoria estos equipos vendrán con un firmware preinstalado que proporcionará nuevos servicios a los usuarios y abrirá nuevos modelos de negocio a los operadores de la banda ancha o a los proveedores de servicios.

Según el estudio, la aparición de nuevos dispositivos en las viviendas, de diferentes tecnologías de interconexión, y de los diferentes perfiles de usuario que pueden residir en una vivienda, van a exigir que los operadores desarrollen nuevos modelos de negocio y de gestión que cubran las expectativas de los usuarios y, sobretodo, sean capaces de integrar en un único servicio de acceso las múltiples aplicaciones y sistemas de una vivienda. Una vez resuelto este handicap, las posibilidades de negocio son inmensas, llegando incluso a minimizar los efectos del coste inicial de estos equipos.

Estas conclusiones forman parte del informe "Residential Gateways: The Coming Battle for the Digital Living Room" con referencia #IN020233RC que puede ser conseguido en esta consultora.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE