X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las nuevas tecnologías en semiconductores reducen el coste de implementación del estándar inalámbrico 802.11b

Compartir: 

Gracias a la alta integración de la parte de radiofrecuencia y la banda base, la firma Intersil ha conseguido hacer una conversión directa radio-a-banda base que reducirá drásticamente el coste y el tamaño de los circuitos que implementan la 802.11b. Intersil hizo pública esta noticia justo en el momento en que este tipo de tecnologías están sufriendo muy fuertes presiones por parte de los integradores para que reduzcan los costes.

Este estándar, que ya se le empieza a conocer con el nombre comercial de WiFi, permite construir redes de área local inalámbricas a 11 Mbps. A este tipo de redes se las denomina WLAN (Wireless Local Area Network).

Según la consultora Cahners In-Stat Group, la competencia y la presión del mercado harán que bajen más los precios en lo que queda de año 2001, pero se espera que las empresas que se dedican a estas tecnologías recuperen los altos beneficios cuando se empiecen a lanzar los productos que funcionen en la banda espectral de los 5 GHz (el 802.11b, el HomeRF y el Bluetooth lo hacen en la banda de los 2,4 GHz).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE