X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Islas Canarias comienzan a navegar a 50 y 100 megas.

Compartir: 
ONO, junto con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, han anunciado la llegada de la alta velocidad de navegación por Internet a las Islas Canarias. Cerca de 300.000 hogares y pymes canarios ya pueden disfrutar de 50 y 100 megas, convirtiéndose en los primeros con acceso a estos servicios en todo el archipiélago.

Con la llegada del cable submarino desplegado por Canalink entre Cádiz y las Islas, iniciativa impulsada desde Tenerife a través del proyecto ALiX, ONO pudo acceder a una mayor capacidad de tráfico de datos para desplegar su nueva red Docsis 3.0 y ofrecer nuevos y mejorados productos a los ciudadanos. Al igual que ha realizado a lo largo del año pasado en toda su red de fibra óptica en la Península, el operador ha culminado la implantación en las Islas de la nueva tecnología para ofrecer 50 y 100 megas con calidad garantizada y real, de manera que ésta no se ve mermada en función de la distancia del hogar a la central, como ocurre en el caso del ADSL.

Victor Guerrero, director de Empresas de ONO, agradece "el esfuerzo realizado por las autoridades canarias en inversiones como la acometida en el ITER, que suponen una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y el avance de la sociedad canaria. ONO ha cumplido por tanto con su compromiso de equiparar velocidades de acceso en Canarias a las de la Península y ha contribuido a la dinamización, difusión y desarrollo de la Sociedad de la Información en el Archipiélago".

Por su parte, Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, destaca que las telecomunicaciones "son un herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos, algo que en modo alguno podemos renunciar en Canarias. Las telecomunicaciones nos sitúan en una dimensión diferente, han cambiado la forma en que se relacionan las personas, la forma de hacer negocios, nuestra visión del entorno y la forma en la que nos relacionamos con él".

De ahí que desde esta Corporación se haya emprendido el proyecto ALiX que es la iniciativa más estratégica para Canarias en el campo de las telecomunicaciones. Con la implantación de la alta velocidad en los hogares de Tenerife, se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio. Esta iniciativa que es ya una realidad convertirá a la isla en una plataforma tecnológica y en centro neurálgico de la información para América, África y Europa. Sus dimensiones se basan en dos ejes: un incremento en la conectividad y un espacio seguro para dar soporte a los datos.

Con el lanzamiento de estos nuevos productos, ONO pretende contrinuir a reducir la brecha tecnológica que, según los datos del último informe elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, estaba comenzando a agrandarse en las islas. Con esta apuesta, la compañia ha invertido alrededor de 350 millones de euros en el mercado canario para dotar a las Islas de nuevas infraestructuras, que constantemente actualiza para ofrecer más y mejores servicios.

Además, con este lanzamiento de altas velocidades también el mercado de empresas y pymes canarias se beneficiará y verá mejorada su competitividad, contando a partir de ahora con una variada oferta que supondrá un avance en su conectividad y la comercialización de sus servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE