X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las embajadas de Malta utilizarán los sistemas biométricos de Indra para expedir visados.

Compartir: 

Indra ha desarrollado un sistema transportable de captura de información biométrica para la expedición de visados, el cual ya ha comenzando a suministrar a las embajadas y consulados de Malta. En total, Indra entregará al Ministerio de Exteriores maltés alrededor de medio centenar de estas estaciones móviles.

El sistema permite capturar de forma rápida y sencilla la información biométrica necesaria para poder entregar el permiso de viaje. Asimismo, facilita la consolidación de los datos en el sistema de información de visados de la Unión Europea, el VISA Information System (VIS), que garantiza la interoperabilidad con sistemas de otros países europeos.

La solución de Indra está montada sobre un maletín que lleva todos los elementos necesarios para realizar la captura de datos. En concreto, incorpora un ordenador portátil resistente, un dispositivo de captura de huellas dactilares, una cámara digital y una tableta para registrar la firma del viajero.

Con un peso de solo 9 kilos, el maletín cumple la normativa IATA de equipaje de mano en aviones comerciales, por lo que el oficial de la embajada puede viajar con él a bordo. De este modo, tanto si la persona no puede acudir a la embajada como si se encuentra en una ciudad o país en el que Malta no cuente con embajada, las autoridades podrán facilitarle el permiso.

La digitalización de la información biométrica que realiza el sistema de Indra evita el riesgo de que se pueda suplantar la identidad del viajero y agiliza el paso de la persona por los controles de seguridad al llegar a Malta. Esta tarea es de especial importancia para un país que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.

El sistema se basa en el software SIBED desarrollado por Indra para expedir documentos de identidad y pasaportes. Se trata de un sistema ampliamente implantado en diferentes países, que ha sido adaptado a las necesidades del Ministerio de Exteriores de Malta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE