X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las comunidades autónomas españolas con mayor número de hogares conectados a Internet

Compartir: 

Cataluña, Madrid y Baleares son las Comunidades Autónomas con un mayor número de hogares conectados a Internet, según el Anuario Social de La Caixa, presentado hoy en Madrid, en el que se destaca que el trece por ciento de los hogares españoles tienen acceso a la Red.

Cataluña, donde uno de cada cinco hogares tienen conexión a Internet, es la primera región española en este campo, seguida por Madrid (dieciocho por ciento), Baleares (15,3) y País Vasco (14,8). En el otro extremo de la tabla se encuentran Galicia (7,7 por ciento), Murcia (6,8), Castilla-La Mancha (6,5) y Extremadura (cinco).

En cuanto a las provincias, Barcelona es la que tiene un mayor número de hogares conectados a Internet, con el veintiuno por ciento, por delante de Madrid (17,8), Girona (17,4) y Tarragona (16,8). Por contra, las provincias con menos conexión a la Red son Lugo (4,3 por ciento), Cuenca (4,1), Zamora (cuatro) y Ourense (2,9).

Por otro lado, el estudio de La Caixa también mide el porcentaje de hogares con ordenadores personales, donde Cataluña vuelve a ser la primera, con cuatro de cada diez hogares, seguida por Madrid (39,6) y Navarra (38,8).

En lo que se refiere a provincias, el 42,5 por ciento de los hogares barceloneses tienen ordenador, por delante de Alava (42,3), Guipúzcoa (40,5) y Madrid (39,6). En el otro extremo están Guadalajara (15,5 por ciento), Lugo (13,8), Ourense (11,9) y Cuencia (11,5).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE