X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las aplicaciones "Resta Kin" y "Whatch About! Kinect Edition", ganadoras del concurso Kinect Tourism Challenge.

Compartir: 

El Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) ha premiado a dos aplicaciones ganadoras del concurso Kinect Tourism Challenge: "Resta Kin", que convierte una mesa normal de restaurante en una mesa táctil, y "Whatch About! Kinect Edition", que permite a un visitante conocer puntos de interés turístico de una zona, guardarlos y posteriormente consultarlos en el destino.

Ganadores del concurso Kinect Tourism Challenge

Kinect Tourism Challenge, cuya gala de entrega de premios se celebró el pasado 26 de octubre en la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, tiene el objetivo de impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de innovación turística para el dispositivo Kinect de Micrososft y, a su vez, ofrecer a los estudiantes y emprendedores de España la oportunidad de acceder a nuevos mercados laborales actualmente en auge.

El concurso planteaba un único ganador que sería acreedor de 5.000 euros como premio, pero la calidad de las participaciones ha sido de un nivel tan elevado que el jurado ha decidido que las dos mejores aplicaciones ocupen el primer puesto. Así, cada proyecto ganador ha recibido 2.500 euros cada uno como premio.  

"Resta Kin" es una aplicación desarrollada por Alfonso García y Jordana Torres, emprendedores de Valladolid, que convierte una mesa normal de restaurante en una mesa táctil gracias a Kinect. Mediante esta app un comensal puede consultar la carta del restaurante, valorar el menú y conocer los puntos de interés turístico de la zona.

Juan Ramón Alemany, emprendedor balear y profesor de informática, es el desarrollador de la segunda aplicación ganadora, "Whatch About! Kinect Edition". Esta app permite a un visitante conocer puntos de interés turístico de una zona, guardarlos y posteriormente consultarlos en el destino mediante una aplicación móvil.

Además de las dos aplicaciones ganadoras, optaban al premio otras tres que habían conseguido llegar a esta última fase del concurso, como "Press Up", una aplicación que permite a un visitante vestirse virtualmente con trajes típicos de la zona, "Tourist Virtual Guide" que posibilita a los turistas realizar un paseo virtual por un museo, "Servicio de habitaciones", una aplicación que da acceso a los servicios del hotel interactuando con la pantalla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE