X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

LARTEC presente con un stand sobre la domótica y el hogar digital en la exposición permanente del CEAPAT a las personas con discapacidad, en Madrid.

Compartir: 
Lartec CEAPAT Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con Discapacidad IMSERSO Hogar Digital Domótica

La tecnología DiLARTEC, adaptada a las necesidades específicas de las personas mayores y discapacitados, se muestra desde el día 20 de diciembre en el CEAPAT (Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad), gestionado por el IMSERSO.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, inauguraron el pasado 20 de diciembre en Madrid la ampliación de la Exposición Permanente de Ayudas Técnicas y Diseño para Todos, del CEAPAT. Lartec participa con un stand donde da a conocer el Proyecto Modula, así como el sistema DiLARTEC y su capacidad para hacer la vida más fácil a las personas dependientes.

Caldera y Valcarce se interesaron por el sistema instalado, un equipo DiLARTEC Integra con el soporte regulable, es decir un brazo que soporta la pantalla y le permite subir y bajar hasta la altura requerida por el usuario. Desde esta pantalla se controla la iluminación, la persiana y foscurit, además de interactuar con la alarma y gestionar las cámaras de seguridad.

El proyecto MODULA, desarrollado con el Instituto de Biomecánica de Valencia, adapta el sistema de inteligencia para el hogar DiLARTEC a las necesidades especificas de las personas mayores y con discapacidad. Los resultados obtenidos en el estudio, permitirán fabricar una solución capaz de gestionar eficazmente los elementos eléctricos de la vivienda de modo que las actividades que realizan a diario en su domicilio, puedan llevarse a cabo de una manera más segura y eficaz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE