X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lartec participará en la primera plataforma socio-sanitaria de la Comunidad Valenciana

Compartir: 

LARTEC, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de domótica y hogar digital, es una de las empresas que participará en Plataforma Socio-Sanitaria de la Comunidad Valenciana, la primera iniciativa de estas características que se proyecta en la Comunidad de Valencia y que tiene como objetivo la promoción del bienestar de personas mayores y personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

El Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, D. Justo Nieto, acompañado del presidente de LARTEC, Antonio Sáez, presentó ayer la plataforma “Acción Estratégica para el desarrollo de un sector socio-sanitario en la Comunidad Valenciana”, En este acto también participó D. Jaime Gómez Hernández, Director General de Coordinación de Infraestructuras Científicas, así como la Consellería de Bienestar, la Consellería de Sanidad y una amplia representación del sector empresarial valenciano dedicado a la fabricación de productos y servicios relacionados con este sector: ayudas técnicas, productos sanitarios, calzado, mobiliario adaptado, ortopedia, comunicaciones, servicios remotos (teleasistencia y telemedicina), y domótica entre otros.

Durante su intervención, D Justo Nieto quiso destacar la importancia de este proyecto debido a que "asistimos a la eclosión de un sector (el de personas mayores) que va a ser un referente en el futuro, y por primera vez se apuesta por un plan que actúa sobre la sinergia de varias estructuras, no únicamente sobre el I+D". "De esta iniciativa destaco el hecho de haber trabajado con muchas personas de distintas áreas, unas 200 en total y durante 10 meses", añadió. El Conseller también certificó que ponen en funcionamiento “un plan real, sobre el que se empieza a trabajar el próximo lunes para dar respuestas prioritarias e inmediatas”.

Con esta presentación ya son cuatro los planes de la denominada Acción Estratégica hasta el momento, a la espera de otros dos que están pendientes de presentación oficial. Los presupuestos que ha presentado Consellería para la ejecución del proyecto cifran la inversión en 600.000 euros para 2005, 20.000 millones de euros para 2006 y 23.000 millones para el año 2007.

La proyección de la Plataforma Socio-Sanitaria de la Comunidad Valenciana responde a una necesidad, cada vez mayor, vinculada a la salud o a la autonomía personal de personas mayores o de ciudadanos que padecen algún tipo de disfunción, ya sea de carácter físico o psíquico. La importancia de este sector, tanto social como económica, ha llevado a instituciones, colectivos y empresas valencianas a desarrollar un plan estratégico que asimile todas estas necesidades y que involucre a todos los interesados. Además, la Generalitat Valenciana ve en este proyecto una oportunidad para convertirse en referente, a escala nacional e internacional, en materia de desarrollo económico y bienestar social.

Las empresas serán el motor de la “Acción estratégica”, ya que los nuevos productos y servicios permitirán atender la creciente demanda de este sector. En el ámbito concreto las tecnologías de la información y el hogar digital, LARTEC centró su principal aportación a la “Acción Estratégica” en el sistema MODULA, un solución para control domótico de la vivienda adaptada a personas mayores y discapacitados que la empresa valenciana está desarrollando junto con el Instituto Valenciano de Biomecánica, y que será presentada por Raquel Poveda, investigadora del Area I+D del IVB.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE