X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lartec participa en la jornada “Mayores y Productos de la vida diaria”

Compartir: 

Organizado por el IMSERSO y el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), en colaboración con el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), el encuentro, celebrado ayer, reunió a asociaciones, federaciones, fabricantes, y agentes vinculados a la gerontología para debatir sobre la necesidad de diseñar productos adaptados a las necesidades de los mayores.

Bajo el título “Mayores y productos de la vida diaria”, el director general del IMSERSO, Angel Rodríguez Castedo, y el director del IBV, Pedro Vera Luna, inauguraron esta jornada técnica en la que también se habló de las nuevas tecnologías y su aplicación a los mayores a través de la domótica.

Miguel Sánchez de la Rosa, director de LARTEC, empresa especializada en soluciones para el hogar digital, expuso durante su intervención algunos de los avances que se están realizando en este terreno destacando entre ellos el Proyecto Modula. El proyecto Modula, que la compañía valenciana y el Instituto de Biomecánica desarrollan conjuntamente con el apoyo del IMSERSO, CEOMA, CEAPAT, CERMI y UDP, tiene como objetivo adaptar el actual sistema para el Hogar Digital D.I.LARTEC® a las personas mayores para un uso más eficaz de la vivienda. Modula permitirá disponer de un producto final adecuado a sus características que tenga en cuenta aspectos básicos como la percepción emocional, la accesibilidad y la usabilidad. Como explica Miguel Sánchez “una vez definido el perfil de los usuarios e identificados los diferentes entornos de uso en las viviendas, se procederá a realizar el análisis del sistema para saber si se adecua a la forma de vida de los mayores, si puede ser utilizado en los lugares y condiciones previstas, y si permite ejecutar las tareas requeridas de forma eficaz, fácil y sin un aprendizaje complicado del mismo”.

Cristina Rodríguez-Porrero, Directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas técnicas, y moderadora de la jornada, resaltó también la importancia de la adaptar las viviendas a las características de este grupo social subrayando que la accesibilidad en el hogar digital tiene que ser una realidad.

Durante la jornada “Mayores y productos de la vida diaria” también se abordaron otros temas de interés como la adaptación del pavimento y del mobiliario a la deambulación de las personas mayores, la necesidad de fabricar calzado adecuado, y la influencia del trabajo el proceso de envejecimiento de las personas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE