X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lartec organiza su primer curso sobre protocolo X10 avanzado para instalaciones de domótica

Compartir: 

La sede central de LARTEC ha acogido en sus aulas el primero de los cursos que la compañía valenciana ofrece a los profesionales que desean especializarse en automatización residencial y hogar digital.

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre instaladores procedentes de toda España recibieron formación teórica y práctica sobre el protocolo X10 a través de un amplio programa agrupado en cinco bloques: “Introducción al mundo de la Domótica”, “Módulos X10”, “Filtros X10”, “Sistema DiLARTEC®”, y “Procesos de Instalación obra”. El temario dedicado al protocolo X10 centró la mayor parte de los contenidos abordándose distintos aspectos como el funcionamiento y configuración, opciones de usuario, arquitectura de una instalación X10, ruido eléctrico y localización, ampliación de la transmisión de señales, filtros y acoples, transmisión X10, etc.

Durante la presentación del “Sistema DiLARTEC®” visitaron el showroom del Edificio LARTEC donde recibieron una clase práctica sobre su funcionamiento de la solución y los distintos grupos de dispositivos que integran el menú de navegación: calefacción y aire acondicionado, electrodomésticos, ahorro energético, programación, etc.

El curso, impartido por profesionales de diferentes áreas del departamento de I+D, Proyectos e Instalaciones de LARTEC, fue clausurado por el director general de la empresa, Miguel Sánchez de la Rosa, que agradeció a los asistentes su participación en el curso y destacó la presencia cada vez mayor de la domótica tanto en obra nueva como construida y la necesidad de contar con instaladores especializados en los distintos protocolos. El acto se cerró con la entrega de un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos que podrán ampliarse con nuevos cursos previstos para los meses de enero, febrero y junio de 2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE