X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lartec ha presentado el proyecto de Domótica “Modula” para mayores en el Salón inmobiliario de Madrid

Compartir: 

Bajo el título LA CASA SIN BARRERAS la empresa LARTEC, ha organizado en el marco de la 7ª edición del Salon Inmobiliario de Madrid, esta jornada dedicada a las viviendas para personas mayores y discapacitadas, analizando el tema con una perspectiva global que aborde tanto los aspectos arquitectónicos como tecnológicos: aplicación real de los nuevos sistemas domóticos, de seguridad, telemedicina y telecontrol.

La jornada LA CASA SIN BARRERAS, que tenía lugar el miércoles 25 mayo en el Foro Norte de Ifema, comenzaba con la mesa redonda “La vivienda para todos”, en la que intervendrá el director de “Alianzas para el Desarrollo”, J. Vidal García Alonso, la directora del CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Persona y Ayudas Técnicas), Cristina Rodríguez, y la investigadora del Area de I+D del Instituto de Biomecánica de Valencia, Rakel Poveda.

“Ejemplo de buenas prácticas: el hogar digital” fue el título de la segunda mesa redonda, en la que el director general de LARTEC, Miguel Sánchez de la Rosa, daba a conocer un proyecto de domótica real que pretender adaptar el sistema DiLARTEC® a las personas mayores para que puedan hacer de él un uso eficaz en las viviendas particulares. MODULA, que es como se denomina el proyecto, se está desarrollando conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia con la aportación del IMSERSO como principal agente a la hora de impulsar convenientemente el desarrollo y uso sistemas domóticos en España.
Superada la primera fase del proyecto en la que se han analizado los distintos targets de usuarios y se dispone de un mapa descriptivo del perfil tipo, tareas previstas y entornos, se procederá a la adaptación del sistema a los gustos y preferencias de este colectivo social teniendo en cuenta también parámetros como la accesibilidad y la usabilidad, y se comprobará si el sistema es capaz de realizar las tareas requeridas de forma eficaz, fácil y sin un aprendizaje complicado del mismo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE