X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lancom mejora el Smart WLAN Control con virtualización inteligente.

Compartir: 

Lancom ofrece una actualización gratuita de los controladores WLAN de Lancom a sus clientes. El sistema operativo LCOS 8.5 actualiza los dispositivos con Layer-3 Tunneling (tunelado de capa 3). Esta extensión de la Lancom Smart WLAN Controlling Architecture permite configurar redes inalámbricas virtuales de forma sencilla, incluso cuando las infraestructuras no son compatibles con VLAN. Una aplicación típica sería la creación de cuentas de acceso inalámbrico para invitados. LCOS 8.5 está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Lancom.

Lacom Samrt WLAN

Layer-3 Tunneling hace pasar los datos desde los puntos de acceso gestionados a través de infraestructuras IP sin la complicación de configurar VLANs. Se transmiten tanto los datos útiles como los de gestión, lo que permite roaming ininterrumpido a través de WLAN sin cambiar la dirección IP. Este es un aspecto clave a la hora de transmitir voz sobre WLAN (VoWLAN).

Las infraestructuras WLAN pueden instalarse sin necesidad de reconfigurar las redes existentes; no se necesitan switches para soportar VLANs.

Aplicaciones: Acceso a internet para invitados, roaming, acceso remoto Layer-3 Tunneling permite ofrecer acceso inalámbrico a Internet para invitados, incluso en las redes más heterogéneas, con un esfuerzo mínimo. Esta es una opción muy interesante, por ejemplo, en hoteles con redes desplegadas que emplean switches de diferentes marcas y categorías. Sin esta función, estas redes necesitarían actualizaciones importantes para ofrecer acceso inalámbrico a Internet para invitados.

Layer-3 Tunneling también soporta la gestión de puntos de acceso remotos: combinado con la opción LANCOM Public Spot, los controladores LANCOM WLAN pueden utilizar una conexión segura (VPN) para dar funciones de punto de acceso a puntos de acceso remotos, una solución extremadamente económica.

Dirigir los datos de carga útil desde la WLAN a través de un túnel de capa 3 permite el roaming incluso más allá de los límites de los dominios de emisión. De esta forma, los clientes inalámbricos pueden mantener un contacto ininterrumpido con la WLAN incluso cuando se muevan entre segmentos de red con diferentes rangos de dirección IP. Esta característica es útil para aplicaciones de voz sobre WLAN, que se benefician del roaming sin tener que cambiar de dirección IP.

Con LCOS 8.5, Layer-3 Tunneling está disponible para todos los controladores Lancom WLAN actuales (Lacom WLC-4006, LANCOM WLC-4025+ y LANCOM WLC-4100). Los controladores Lancom WLAN facilitan una gestión centralizada y muy eficaz de todos los puntos de acceso Lancom.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE