X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La vivienda inteligente se está consolidando como una fuente de ingresos

Compartir: 

La consultora In-Stat/MDR acaba de presentar las conclusiones del estudio "Smart Home Networks: The Fight for Control" (#IN020244RC) donde se detalla como gracias a la alta penetración del acceso a Internet y las redes de área local en las viviendas se están consolidando nuevas formas de generar ingresos u oportunidades de negocio para empresas proveedoras de servicios, compañías eléctricas, empresas de seguridad, promotores de viviendas e incluso fabricantes de electrodomésticos.

Las redes de datos residenciales en el ámbito del control o la automatización usan principalmente tecnologías de ondas portadoras como X-10 hasta potentes sistemas propietarios sobre redes de cable o inalámbricos, todo ello está creando nuevas oportunidades de negocio con aplicaciones que hacen posible despliegues masivos en el mercado.

Sin embargo, según el estudio, a pesar de la disponibilidad de tecnologías y estándares para el mercado de la domótica, no hay una aceptación amplia por parte de los usuarios de un único estándar y tampoco hay una demanda consolidada de este tipo de sistemas. Principalmente, es el precio y la falta de interoperatividad los dos parámetros que deben mejorar con objeto que la automatización del hogar sea un mercado de masas. Tiene que aparecer en el mercado transceivers y soluciones de interconectividad de bajo coste, además de hardware y software que permitan intercambiar información a todos estos sistemas para hacer aplicaciones realmente útiles desde el punto de vista del usuario.

Otras conclusiones del estudio son:

  • El mercado de los módulos y controladores domóticos aumentará una 6 veces de aquí al año 2006.
  • Gracias a la tecnología Universal Plug and Play y los nuevos productos de redes de Microsoft, muchos usuarios empezarán a conocer las ventajas de las redes residenciales para aplicaciones de automatización.
  • Actualmente hay tres tecnologías bien posicionadas en el mercado estadounidense de las viviendas inteligentes: X-10, CEBus y Lonworks. Siendo X-10 la tecnología que mayor cuota de mercado ha alcanzado.
  • Mientras que ahora se han creado “islas” con diferentes tecnologías para cada una de las aplicaciones de una vivienda inteligente, cada vez es más necesario dispositivos o puentes que adapten estas tecnologías entre sí y que permitan crear esas aplicaciones.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE