X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad Politécnica de Madrid y Alcatel-Lucent crean una cátedra sobre tecnologías multimedia en banda ancha.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Madrid y Alcatel-Lucent han presentado la nueva “Cátedra Alcatel-Lucent”, que permitirá a los estudiantes de últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM optar a una asignatura sobre las tecnologías más relevantes en las que se fundamentan los nuevos servicios y aplicaciones multimedia en banda ancha.

Cátedra Multimedia en Banda Ancha Alcatel-Lucent de UPM

Redes Ópticas Pasivas a Gigabits por segundo (GPON), Enrutamiento de Servicios, Aplicaciones basadas en el Subsistema Multimedia IP (IMS) o nuevos Servicios, serán algunos de los campos en los que los estudiantes adquirirán mayor formación y especialización gracias a esta cátedra. Las actividades lectivas en la Universidad se complementarán con un periodo de prácticas en Alcatel-Lucent, tras el cual los estudiantes estarán formados en soluciones y tecnologías del último estado del arte.

Este acuerdo, indicó Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, supone un paso más en la “larga y fructífera historia de cooperación” entre Alcatel-Lucent y la UPM, con el que ambas instituciones contribuirán al desarrollo de la I+D+i y la formación de calidad en el ámbito de los nuevos servicios de telecomunicación.

Alfredo Redondo, Presidente de Alcatel-Lucent para Iberia, ha señalado: “Es para Alcatel-Lucent una gran satisfacción poder ofrecer a la Universidad española nuestro conocimiento, experiencia y liderazgo en los nuevos servicios multimedia en banda ancha y en el complejo mundo multidisciplinar que hay que construir alrededor de ellos. Estoy seguro de que esta colaboración será un éxito y de que las ideas innovadoras que aportarán los participantes en esta cátedra serán un complemento ideal tanto para nuestra red de I+D+i como para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM”.

Alcatel-Lucent dedica 2.700 millones de euros a I+D, que representa un 15% de sus ventas, y posee una red mundial de Centros de i+D e innovación gracias a la cual tiene en la actualidad 25.000 patentes en vigencia y participa en más de 100 organismos de estandarización.

La Cátedra Alcatel-Lucent es un reflejo más del compromiso de la compañía con el desarrollo de la innovación en nuestro país y en todo el mundo y se encuadra en el marco de sus actividades de responsabilidad social corporativa, que fomentan la innovación y transferencia de conocimiento, reducen la brecha digital y enriquecen la vida de las personas transformando su forma de comunicarse.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE