X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad de Alicante ha abierto el plazo de preinscripción al Encuentro Interdisciplinar de Domótica.

Compartir: 

La Universidad de Alicante abre el plazo de preinscripción para el “Encuentro Interdisciplinar de Domótica” (EID2007) desde el 11 de julio hasta el 6 de septiembre. El Encuentro presenta su quinta edición, y supone una continuación de las anteriores ediciones. Está diseñado con una estructura multiformato (curso, proyecto, conferencias y exposiciones profesionales) con el objetivo general de dar a conocer las posibilidades de la tecnología domótica y de la incorporación de inteligencia en la edificación y la ingeniería civil, entre los futuros profesionales de las disciplinas implicadas: informática, telecomunicación, obra civil, urbanismo, arquitectura,…

Las conferencias desarrolladas en la modalidad de curso comenzarán el 4 de octubre con la sesión dedicada a los “Servicios electrónicos en la vivienda”: los servicios del hogar digital y la arquitectura de sistemas domóticos capaz de proporcionarlos. Durante el día 18 de octubre la jornada estará dedicada a la “Vivienda Tecnológica” donde se desarrollará la normativa sobre domótica y la integración del proyecto domótico en la construcción. El día 1 de noviembre en la sesión titulada Infraestructura básica de comunicaciones se profundizará en las redes de datos y multimedia en el hogar y las infraestructuras para redes de control. Por último, el día 15 de noviembre se desarrollarán conceptos más avanzado en la sesión de e-Home: conceptos sobre las pasarelas residenciales e inteligencia ambiental.

En los proyectos de desarrollo e innovación domóticos el objetivo es formar grupos de trabajo interdisciplinar que puedan abordar proyectos integrales en este campo. Estos proyectos optarán a 5 premios: 1 primer premio, 1 segundo premio, y 3 terceros premios.

El Encuentro Enterdiscipliar de Domótica tendrá su punto fuerte durante las “Jornadas de puertas abiertas” los días 22 y 23 de noviembre donde tendrán lugar las conferencias y las exposiciones profesionales. Las empresas del sector domótico tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y enseñar las tecnologías que actualmente se están implantando.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE