X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Unión Europea e Iberoamérica lanzan en Sevilla la cooperación en materia de Sociedad de la Información

Compartir: 

Organizada por la Comisión y por la Presidencia española de la UE, la cita --presidida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y el comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Likannen-- se verá precedida hoy jueves de la II Reunión de Ministros Iberoamericanos de Sociedad de la Información. En esta jornada previa, los ministros iberoamericanos estudiarán sendos informes de la Secretaría de Estado española de Cooperación Iberoamericana y de Brasil sobre iniciativas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, y debatirán sobre la convergencia tecnológica y la televisión digital como medio masivo de acceso a la Sociedad de la Información.

La delegación latinoamericana estará encabezada por el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Ronaldo Mota Sardenberg, y por el presidente de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de República Dominicana, Orlando Jorge Mera. El comisario Liikanen aprovechará para presentar oficialmente el ´Programa @lys´, una iniciativa por la que la Comisión Europea invertirá 63,5 millones de euros en la promoción de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación en América Latina.

El programa promoverá el establecimiento de marcos regulatorios en áreas como las telecomunicaciones, el comercio electrónico y el uso de Nuevas Tecnologías por la administración pública. Al tiempo, financiará proyectos en el subcontinente que relacionen a la Sociedad de la Información con la salud, la educación, la lucha contra la pobreza o el gobierno electrónico, y apoyará mejoras de conexión entre redes de telecomunicación europeas y latinoamericanas.

Así mismo, Liikanen expondrá las actividades de apoyo a las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que la UE financiará en el Caribe a través del IX Fondo Europeo para el Desarrollo de los países ACP (África, Caribe, Pacífico). La reunión de Sevilla convocará también a a reguladores de telecomunicaciones, representantes del sector privado y de la sociedad civil de ambos lados del Atlántico. La Comisión Europea confía en que albergue un "debate profundo sobre las estrategias para el desarrollo de una Sociedad de la Información abierta, inclusiva y democrática", tanto en la UE como en América Latina. Las conclusiones serán presentada en la cumbre birregional que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de mayo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE