X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UE quiere tener para el año 2005 todos los servicios al ciudadano en Internet

Compartir: 

La idea es cubir los servicios que tengan más demanda y más retorno en inversión. El objetivo es que se pueda tramitar cualquier servicio íntegramente a través de la Red, según explicó hoy la directora general de Función Pública, Carmen Román, en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, que ha reunido durante tres días a ministros, secretarios de Estado y directores generales de Administraciones Públicas de los Quince.

Román explicó que dicha medida está enmarcada en el nuevo plan ´e-Europe 2003-2005´, que se aprobará en la cumbre de Sevilla del 21-22 de junio, y señaló que la Administración electrónica (´e-government´) es uno de los campos "estrella" en los que trabajan las instituciones europeas, como herramienta para acercarse a todos sus ciudadanos.

De hecho, la última jornada del encuentro europeo --con debates internos entre los directores generales para tratar temas más técnicos-- tuvo como plato fuerte el debate sobre la Administración electrónica, si bien no faltaron ponencias sobre los recursos humanos y los servicios públicos más innovadores y de calidad para los europeos, según detalló Román.

Así, existe una propuesta sueca para mejorar la coordinación en la Administración ´online´ de los Estados miembros. Además, la Presidencia española aprovechó la reunión para presentar un estudio sobre el estado de la Administración electrónica no sólo en cada uno de los países miembros, sino también en los candidatos a formar parte en un futuro de la Unión Europea. "Es muy importante, porque su integración modificará la estructura de la Comisión y otros órganos de la UE.

Despierta preocupación", añadió. El estudio revela que "la situación es muy variopinta", pero España está entre los primeros puestos. "Proyectos que se presentaron en la conferencia de calidad de Lisboa, como el de la Agencia Tributaria o el de la Seguridad Social, fueron experiencias pioneras y dejaron muy impresionados a algunos países", señaló la directora general de Función Pública.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE