X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UE acelerará el acceso a Banda Ancha básica antes de 2013 y ultrarrápida antes de 2020.

Compartir: 

En una sociedad como la actual, que depende de la información, es impensable crear empleo y prosperidad sin tener acceso de alta velocidad a Internet. De ahí que la UE se haya comprometido, a través de su Agenda Digital para Europa, a garantizar que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a la banda ancha básica antes de 2013 y a la banda ancha rápida y ultrarrápida antes de 2020.

Según la Comisaria responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, "estas medidas contribuirán a que los europeos puedan contar con el Internet de primera clase que esperan y merecen para poder acceder a los contenidos y servicios que desean". Las medidas son, entre otras:

  • Una Recomendación sobre el acceso a las redes de acceso de nueva generación (NGA), para que los operadores de telecomunicaciones sepan cuál es la normativa europea aplicable
  • Una propuesta de Decisión, para garantizar que antes de 2013 esté disponible el espectro radioeléctrico necesario para la banda ancha inalámbrica
  • Una Comunicación, en la que se explica cuál es la mejor manera de potenciar la inversión pública y privada en las redes rápidas y ultrarrápidas.

La banda ancha de alta velocidad hace más fácil trabajar desde casa y durante los desplazamientos. Pero también ayuda a las empresas a reducir sus costes y ser más competitivas, además de hacer posible nuevos servicios online interactivos en ámbitos como la educación y la salud. Europa es la región del mundo que presenta las mayores cifras de implantación de la banda ancha. Y, sin embargo, sólo el 1 % de los europeos tiene en casa conexión por fibra ultrarrápida a Internet, frente al 12 % de los japoneses y al 15 % de los surcoreanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE