X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La TV interactiva significa nuevas oportunidades de negocio

Compartir: 

La televisión que ocupa un lugar prominente en los hogares catalizará la masificación del comercio electrónico, según explicaron especialistas en un seminario realizado el martes en Lisboa

"TV-Commerce: Oportunidades y desafios", fue el titulo elegido de un seminario realizado en Lisboa y promovido por la "TV Cabo Interactiva" y la "Associação Portuguesa para o Desenvolvimento das Comunicações" (APDC), y en el que expertos y directivos expusieron las oportunidades de negocio que representa este nuevo medio.

"El comercio electrónico es irreversible y solamente hace falta encontrar la formula correcta para realizarlo", explico Alexandre Nilo Fonseca, directivo de Nuevos Negocios de TV Cabo Interactiva. Durante su intervención señalo que estamos viviendo un momento de "desilusión" después de una fase en el que los negocios basados en las nuevas tecnologías deslumbraron por encima, incluso, de sus expectativas.

"Si Internet no fue capaz de masificar el comercio electrónico, este tendrá que ser realizado a través de otras formas y medios", afirmo, señalando que la TV-Commerce puede significar un nuevo canal de distribución, además de un vehículo de comunicación y marketing. Portugal es uno de los países que esta experimentando el uso de la TV interactiva desde el pasado mes de junio usando como soporte la plataforma ideada por Microsoft.

Fonseca defendió que la TV será el medio de masificación del comercio electrónico, aunque para ello será necesario explorar para encontrar el mejor sistema. "Hay que saber acertar en el desafío", concluyo.

>b> Sin rentabilidad no hay negocio

João Baptista, vicepresidente da Mercer Consulting, inició su intervención haciendo un repaso del momento que vive el comercio electrónico y los negocios surgidos en torno a las nuevas tecnologías. Baptista aseguro que el 95% de los negocios que nacieron en ese periodo no tenían posibilidades de rentabilización y ese fue el motivo de su fracaso.

Para este consultor es necesario desarrollar modelos de negocio enfocados a la TV digital e interactiva que tiene unas expectativas de evolución e introducción en los hogares muy superior los equipos informáticos.

"La TV digital interactiva es una pieza fundamental para acceder al cliente, con mucha mayor facilidad que cualquier otro medio", aseguro Baptista.

Comercio Electrónico local

Durante las jornadas fueron divulgados datos sobre la penetración y uso del Comercio Electrónico en Portugal. Según se informo entre julio del 2000 y julio del 2001 el volumen generado fue de 6,5 millones de contos. Sin embargo, se apreció un cambio radical, un 60% de las compras fueron hechas en tiendas portuguesas, cuando anteriormente el peso específico del comercio local era mínimo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE