X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tercera edición de los Premios a la Innovación Digital del Internet Global Congress 2005 ya tiene finalistas

Compartir: 

La tercera edición de los Premios a la Innovación Digital del Internet Global Congress 2005, organizado por la Fundación Barcelona Digital, ya tiene finalistas. El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo económico y del sector tecnológico, ha seleccionado nueve proyectos (tres por cada categoría) de entre el centenar de candidaturas recibidas.

Los finalistas son:

1. Categoría de I+D de grandes empresas:

  • Base para el archivo audiovisual de Catalunya, de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV): El ente ha desarrollado una base tecnológica creada para unificar el archivo audiovisual de Catalunya que garantiza su conservación y permite el acceso a quien lo necesite.
  • Solución de control remoto con Vídeo Conferencia y VoIP, de NTR: Propone una solución de asistencia online mediante Video Conferencia y VoIP que agiliza y humaniza la comunicación entre el operador y el usuario.
  • Servicio de tele asistencia avanzada: Seguitel, de Telefónica Investigación y Desarrollo: Propone un proyecto de tele asistencia domiciliaria dirigida a personas mayores, enfermos crónicos, convalecientes o personas con movilidad reducida que necesitan un seguimiento en lo referente a alarmas generadas en la vivienda, gestión de citas o Video Conferencia en el televisor con el proveedor del servicio, entre otras.

2. Categoría de pequeña empresa y emprendedores:

  • Futurmarketing, de Futurlink: La compañía presenta un dispositivo de acceso Bluetooth que permite a las empresas interactuar con los terminales móviles de sus clientes cuando éstos están dentro de sus instalaciones. Una aplicación sería, por ejemplo, ofrecer ofertas de un producto concreto a cada comprador en función de la zona del establecimiento en que se encuentre.
  • DeskFriend – The Ecotimes, de Bangle Group: Se trata de un sistema de filtrado de información aplicado a la elaboración de resúmenes de noticias en Internet. La iniciativa parte de la gran dificultad que existe hoy en día a la hora de encontrar aquella información útil en la red.
  • Integra TV-4all, de TMT Factory: Su proyecto integra a personas con alguna discapacidad sensorial mediante un sistema de televisión interactiva que incluye tecnologías como el reconocimiento del habla.

3. Categoría de proyectos universitarios y de instituciones:

  • II Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, del Observatorio de la Cibersociedad y la Asociación Red Universitaria: Realización de un congreso internacional íntegramente online a través de las TIC integrando varias tecnologías como las web, Intranet, foros, correo electrónico, herramientas de traducción automática y bases de datos de contenidos.
  • Elder – Life, de la Asociación Cluster de Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA): El proyecto permite la localización de personas por medio de sistemas portátiles y la transmisión de señales vitales del portador. El sistema aplica las nuevas tecnologías al área de las ciencias de la salud ya que está pensado para ser utilizado por personas mayores con problemas cardiovasculares y articulatorios.
  • User Lab, Laboratorio de comunicación y experiencia de usuario, de La Salle – Universitat Ramon Llull: Se trata del primer laboratorio de Usabilidad en España con un enfoque multicanal y multisoporte, ya que admite PC, móviles, televisión interactiva y electrodomésticos. Su uso se integra como una herramienta para los equipos de marketing, diseño y desarrollo que ayuda a identificar las necesidades del usuario.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de junio en el marco de la cena oficial de IGC2005. Los ganadores recibirán, además del diploma acreditativo, un ordenador portátil por gentileza de Fujitsu, empresa patrocinadora de los Premios IGC a la Innovación Digital.

Los nueve proyectos finalistas estarán presentes en el Village IGC, el área de exhibición de avances tecnológicos que se abrirá en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona durante los días de celebración del evento, del 6 al 10 de junio de 2005. Asimismo, se ha integrado dentro del programa de conferencias una sesión donde todos los finalistas podrán explicar sus iniciativas.

Ésta es la tercera edición de los Premios IGC a la Innovación Digital, ya consolidado como una de las iniciativas de referencia para dar a conocer proyectos de vanguardia en el desarrollo TIC. La relevancia de los integrantes del jurado y la repercusión que las actividades vinculadas al Internet Global Congress tienen en el sector tecnológico suponen todo un aval para los premiados.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE