X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La telelectura de contadores en Europa se realizará en 20 millones de acometidas para el año 2005

Compartir: 

El mercado europeo de los contadores electrónicos y su lectura remota (Automatic Meter Reading, AMR) crecerá masivamente según un reportaje de la IMS Reseach titulado “The European Market for Utility Meters”. Gracias a la liberación que se está produciendo en el sector las empresas eléctricas están demandando mayores datos del consumo de sus clientes con objeto de ofrecer mejores precios, pero sobretodo servicios.

El éxito del AMR en EEUU, combinado con los pilotos que se están llevando a cabo en Europa en el ámbito de la lectura remota de contadores, están propiciando que estas tecnologías sean de alto interés en un mercado desrelegulado. Los contadores electrónicos pueden ayudar a las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad a ofrecer mejores tarifas a sus clientes gracias al conocimiento del perfil de su consumo. Por otro lado, estas tecnologías son imprescindibles en la filosofía de negocio de la empresas eléctricas que se quieren convertir en “multi-utilies” o lo que es lo mismo, proveedores de diferentes servicios muy relacionados con las tecnologías (domótica, seguridad, teleasistencia, etc), los cuales ayudan a aumentar la fidelidad del los clientes y los beneficios.

Las previsiones del IMS pasan del los 4 millones de contadores electrónicos vendidos en Europa en el año 2000 a los 20 millones que podrían venderse en el 2005, donde la mayoría irán equipados con tecnologías de transmisión de datos por ondas portadoras o vía radio.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE