X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La telefonía VoIP del Hogar Digital crece rápidamente según el informe de TeleGeography

Compartir: 

En solo tres años, la telefonía sobre IP residencial ha crecido de una novedad para los usuarios más tecnológicos a una autentica amenaza para el mercado tradicional de telefonía. En EE.UU. ya hay 2,7 millones de usuarios y ahora es uno de los temas más “calientes” en el mercado del Hogar Digital. Y el informe de TeleGeography “U.S. VoIP Report” presenta una visión global de este fenómeno.

Actualmente hay una serie de compañías ofrecen servicios de este tipo y ya son 2.7 millones los estadounidenses que han optado por abandonar sus viejos sistemas telefónicos y adaptar la nueva tecnología. Ese número de suscriptores que utiliza un aparato telefónico similar al antiguo es seis veces más al de hace un año, según datos de la compañía de análisis de mercado TeleGeography. El ritmo de crecimiento ha superado cualquier predicción y ha hecho que las grandes compañías telefónicas y tecnológicas se sumen a esta verdadera revolución en las telecomunicaciones.

Por ahora, la mayor compañía del sector en Estados Unidos es Vonage, que posee 750.000 suscriptores, seguida de Time Warner, empresa de televisión por cable que aprovecha su red para entregar el servicio. A estas compañías, que ofrecen aparatos que reemplazan el teléfono como tal, se suman firmas que ofrecen servicios similares pero a través de la misma computadora, como Skype, que con 40 millones de usuarios ofrece llamar gratis a quien tenga el programa, y a sólo 2 céntimos de euro por minuto, a casi todos los rincones del mundo.

Pese a que el crecimiento del sector es explosivo, los ingresos de las compañías y sus rendimientos en bolsa no son del todo esperanzadores. Las acciones de VocalTec, 8X8, Net2Phone, Fusion Telecommunications International y Deltathree, cinco importantes firmas del sector, valen hoy cerca de un 50 por ciento menos que el valor máximo alcanzado en el último año, aunque también bastante por encima del nivel mínimo que anotaron durante el mismo período. Asimismo, según los datos de TeleGeography, actualmente las empresas del sector tienen ingresos por unos $220 millones anuales, una cifra casi insignificante para la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, se espera que en dos años los ingresos se eleven a $3.000 millones, lo que debería permitir que las empresas comiencen a ganar dinero (hasta ahora la gran mayoría opera con pérdidas) y muy probablemente también tener un mejor rendimiento en bolsa.

Pero aunque el atractivo de llamar por una fracción del costo habitual es el gran motor de crecimiento de este negocio, los expertos creen que otro factor tanto o más importante podría ser la innovación tecnológica asociada. Como las llamadas se efectúan a través de un programa de computadora, las posibilidades de agregar servicios extras son casi ilimitadas. Así, por ejemplo, se pueden añadir servicios que permitan ver el lugar desde el que se realiza la llamada, grabar conversaciones, alertar a través del teléfono de un correo electrónico importante, organizar las direcciones y enviar y recibir mensajes instantáneos al mismo tiempo que se realiza la llamada.

Con todo, hay algunas dudas respecto a la calidad del servicio, que en último término dependerá de la calidad de la conexión a internet y que no será tan fiable como una vieja línea telefónica, capaz de operar independiente del suministro eléctrico. Pero sin duda que así como se ha encontrado solución a problemas como las llamadas a números de emergencia en Estados Unidos, también la industria encontrará soluciones que permitan llegar a tener toda la fiabilidad de lo viejo con todos los beneficios de lo nuevo, señalaba IBLNews.com".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE