X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología ZigBee™ se afianza en el mercado de la domótica y automatización de edificios

Compartir: 

El éxito de las últimas pruebas de interoperatividad entre fabricantes y los productos beta desarrollados hasta la fecha muestran que esta tecnología tendrá un impacto muy grande en el mercado de la domótica y el hogar digital.

La alianza de empresas que promocionan la tecnología ZigBee de transmisión de datos a baja velocidad, ha anunciado que durante el año 2003 han cumplido con creces sus objetivos y que el año 2004 será el definitivo para su expansión final a los mercados naturales de esta tecnología.

La alianza ha crecido en más de 62 nuevos socios que abarcan a fabricantes de semiconductores y de equipos OEM, desarrolladores de software empotrado y proveedores de servicios. También se ha avanzado sustancialemente en el desarrollo de la especificación ZigBee, incluyendo la campaña de ensayor para demostrar la interoperatividad entre fabricantes. Gracias a esto durante el año 2004 los desarrolladores de productos para automatiozación insdustrial, de inmótica, domótica, y del mercado de la electrónica de consumo, podrán contar con una tecnología robusta, flexible y muy barata para la transmisión de datos vía radio a baja velocidad con total seguridad.

A finales del 2003, en la pasada feria de la alianza ZigBee, asistieron más de 350 personas, incluyendo empresas como Chipcon, CompXs, Ember, Figure 8 Wireless, Helicomm, Motorola, Sensicast y ZMD que mostraron en su stands productos que sobrepasaron con creces las prestaciones estimadas de esta tecnología.

Según un estudio de la empresa analista West Technology Research Solutions (WTRS), en el año 2008 podrían existir más de 300 millones de nodos o dispositivos equipados con la tecnología ZigBee, ¡¡ sólo en el sector de la domótica !!

Según Bob Heile, vocal de la alianza ZigBee, “los primeros tests de compatibilidad muestran como los desarroladores de productos de inmótica y domótica podrán pronto disfrutar de una tecnología como ZigBee para desplegar productos en redes inalámbricas con total seguridad, fiabilidad, bajo coste y muy bajo consumo".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE