X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología streaming empieza a encontrar una amplia aceptación en Internet

Compartir: 

Uno de los últimos informes elaborados por la consultora estadounidense The Yankee Group destaca que, pese a los problemas de ancho de banda, la tecnología streaming para la transmisión de contenidos multimedia por Internet empieza a gozar de una amplia aceptación por parte de las empresas que lanzan contenidos a la Red.

El informe de The Yankee Group “Un vistazo a la cadena de valor de los streaming media” señala que la transformación que está experimentando Internet con la mayor presencia de contenidos multimedia en los sitios web ha situado a la tecnología streaming como una de las más destacadas para hacer realidad el objetivo de una Red dinámica e interactiva.

Este momento favorable ha abierto un importante nicho de mercado para las compañías que desarrollan herramientas y soluciones de transmisión de audio y vídeo por Internet, que se encuentran en una situación óptima para ampliar su cuota de mercado y sus beneficios.

“Para los usuarios, es un problema descargar aplicaciones ‘rich media’, debido al gran tamaño de los archivos”, señala Amy Prehn, analista de The Yankee Group. Frente a esta cuestión, “la tecnología streaming media se ha convertido en un canal de distribución factible para estas complejas aplicaciones, al permitir al usuario ahorrarse importantes retrasos dado que no es necesario descargarse el archivo completo antes de poder escucharlo o verlo”, añade Prehn.

El principal problema de esta tecnología reside en las infraestructuras de Internet. Aunque el streaming es más fiable que la descarga de páginas web con contenidos “rich media”, carecer de un ancho de banda suficiente puede suponer fallos en la emisión.

Para Amy Prehn, “los archivos streaming son muy sensibles a la degradación de calidad debido a la pérdida de paquetes, a la latencia y a la saturación de la Red, y necesitan por ello una infraestructura robusta”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE