X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología de Mobotix ofrece la información meteorológica en tiempo real a los aficionados del kitesurf.

Compartir: 

Mobotix ha sido el fabricante elegido para llevar a cabo el proyecto ideado por Juan Daroqui, Director General de deVISIONnetwork.

Información meteorológica captada por una cámara Mobotix

Este proyecto consiste en la instalación de varias cámaras IP de MOBOTIX, y estaciones meteorológicas, en las zonas de la costa de Málaga, Almería y Tarifa, donde más se practica el kitesurf. Actualmente están operativas las cámaras de Málaga, y ya se está trabajando en las demás zonas de interés.

Este es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que estira al deportista por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

El objetivo de la instalación de las cámaras es ofrecer a los practicantes y amantes de kitesurf, información meteorológica en tiempo real. De este modo, podrán saber si es un momento idóneo para la práctica de este deporte, que necesita unas condiciones muy concretas ya que el deslizamiento que se realiza depende del viento que haya para tirar de la cometa. Gracias a estas cámaras los deportistas sabrán si podrán practicar su deporte ese día en una u otra zona, antes de salir de casa.

“Las cámaras elegidas para este proyecto han sido de la marca MOBOTIX. Éstas son unas cámaras totalmente autónomas y robustas. Por lo que pueden ser instaladas casi en cualquier sitio. Además no necesitan casi mantenimiento y resisten a temperaturas extremas”. Explica Daroqui. “Creemos que este es un proyecto interesante y que este verano serán muchos los deportistas que estén pendientes de nuestras webcams para ver a donde van a practicar kitesurf.

Incluso mucha gente de la zona las podrá utilizar para ver a qué playa le interesa ir para practicar otros deportes o simplemente a descansar”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE