X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La tecnología de Echelon elegida Estándar Europeo para los fabricantes de electrodomésticos inteligentes para el hogar digital.

Compartir: 

Echelon CECEDEchelon Corporation junto con LONMARK International han anunciado que CECED, el Comité Europeo de fabricantes de electrodomésticos, ha adoptado la tecnología de Echelon como parte de su estándar de especificación de interoperatividad (AIS), con el fin de supervisar y controlar los electrodomésticos del hogar digital. El estándar CECED AIS define la plataforma de tecnología de control de Echelon como una de las tecnologías de comunicación que intercomunica los dispositivos de gama blanca como hornos, lavadoras y secadoras. La creación del estándar aprobado CECED es un importante paso hacia el mercado de masas para electrodomésticos inteligentes así como para la automatización y control del hogar en Europa.

De acuerdo a Luigi Meli, Director General del CECED, “El estándar CECED AIS ofrece un lenguaje estándar y las directrices que permiten al fabricante un enfoque innovativo que satisfaga las necesidades basadas en experiencias positivas del cliente, más que en la tecnología. La solución combinada con el estándar de Echelon ayudará a satisfacer el incremento en demanda de electrodomésticos inteligentes, más eficientes energéticamente, más fáciles de utilizar y más prácticos.”

“Nuestra organización está tomando una posición de lideradgo aportando los estándares necesarios que apoyen el correcto desarrollo del mercado,” comenta Ron Bernstein, Director ejecutivo de LONMARK International. “Con este trabajo en común, el programa de certificación de interoperabilidad LONMARK y el estándar CECED AIS se da un importante paso hacia el futuro, permitiendo que los fabricantes de productos y sistemas del mercado trabajen como un único sistema, permitiendo un funcionamiento más fácil y rentable – que responde a los requisitos que permiten una expansión en la demanda por parte del cliente. Creemos que el estándar CECED AIS es la llave que abre el mercado para que los propietarios de las casas adquieran productos que son más avanzados, más eficientes energéticamente y fáciles de integrar dentro de los hogares inteligentes.” Los productos certificados LONMARK cuentan con unas líneas de interoperabilidad muy rígidas, que aseguran que los productos de diferentes fabricantes trabajan juntos para ofrecer un incremento de flexibilidad, mayor eficiencia y mayores valores a los usuarios finales.

“El desarrollo del estándar CECED AIS es una victoria importante tanto para los fabricantes de electrodomésticos como para los clientes. La capacidad de tener las aplicaciones cotidianas del hogar comunicadas entre sí – independientemente del fabricante y sin la intevención del propietario de la casa – permite al mercado que los fabricantes ofrezcan una solución a gran escala dirigida al consumo y la conservación de la energía" comenta Anders Axelsson, Vice Presidente Senior de ventas y marketing de Echelon. “Creemos que este importante estándar industrial hará crecer el mercado de hogares inteligentes, eficientes energéticamente, de manera drástica.”

Para desarrollar el mercado de automatización del hogar digital se requiere un medio común que permita la instalación automática de los electrodomésticos en una red del hogar. Este es un punto esencial que elimina la necesidad de conocimientos técnicos por parte del consumidor. Echelon ha creado la tecnología Interoperable Self-Installation (ISI), una parte integral en la plataforma de LONWORKS, para satisfacer estas necesidades, ofreciendo un proceso de descubrimiento e instalación simple que hace posible la comunicación entre los dispositivos del hogar y los electrodomésticos sin la necesidad de complicadas interacciones y configuraciones por parte del usuario. Tan pronto como se aplica la electricidad o una función de "servicio", los dispositivos se descubren entre sí y se configuran ellos mismos en un sistema de control operativo. Los cambios del sistema, como la de añadir un nuevo dispositivo o la modificación de una escena de iluminación puede tener lugar en cualquier momento, sin que un conocimiento o formación técnica sea necesaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE