X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Solución BreezeMAX de Alvarion Obtiene la Certificación WiMAX Forum™ y permite servicios de banda ancha “triple play”.

Compartir: 

Alvarion Ltd anuncia que su solución WiMAX, denominada BreezeMAX, además de ser la solución de mayor implantación mundial, acaba de lograr la certificación del WiMAX Forum, cumpliendo así el compromiso adquirido hacia sus clientes de obtenerla en el segundo trimestre de 2006. La solución BreezeMAX de Alvarion cuenta con más de 150 despliegues en 30 países.

Los productos específicamente certificados incluyen la familia de unidades de cliente BreezeMAX PRO CPE. Todos sus productos operan en la banda de 3.5 GHz FDD y utilizan el chip Intel® PRO/Wireless 5116 de banda ancha.

La certificación significa que un dispositivo WiMAX cumple los estándares IEEE 802.16 y ETSI HiperMAN al pasar satisfactoriamente el 100% de los tests de interoperabilidad definidos por el WiMAX Forum.

WiMAX Forum es una corporación sin ánimo de lucro que lidera la industria, cuya misión principal es promover y certificar la compatibilidad e interoperabilidad de los productos radio de banda ancha según las especificaciones IEEE 802.16 y ETSI HiperMAN wireless MAN.

El objetivo del Forum es acelerar la introducción en el mercado de dispositivos de banda ancha estándar con productos certificados por el WiMAX Forum totalmente interoperables y que soporten aplicaciones fijas, portables y móviles de banda ancha metropolitanas.

“Alvarion ha sido el primer fabricante del mercado en desplegar un sistema a nivel comercial desde 2004. Con una cuota en el mercado WiMAX superior al 80%, recibir la certificación de la solución BreezeMAX supone un nuevo paso hacia la universalidad de los servicios WiMAX”, declara Tzvika Friedman, Presidente y Consejero Delegado de Alvarion. “Continuamos ejecutando nuestros planes cumpliendo nuestros objetivos. Lanzar al mercado nuestra solución WiMAX antes de que la certificación estuviera disponible, nos ha permitido ganar cuota de mercado y satisfacer los requerimientos más inmediatos de nuestros clientes, así como conseguir la certificación de una solución ya probada en despliegues reales”

BreezeMAX es la reconocida plataforma WiMAX de Alvarion, diseñada desde el principio siguiendo los estándares IEEE 802.16 para dar soporte a aplicaciones WiMAX fijas, nomádicas, portables y móviles.

Su diseño tipo carrier class soporta velocidades de banda ancha con calidad de servicio (QoS) para permitir a los operadores ofrecer servicios de banda ancha “triple play” a miles de abonados desde una única estación base.

Impulsada por las avanzadas tecnologías radio de Alvarion, BreezeMAX es el primer bloque de las solución móvil WiMAX 4Motion, anunciada recientemente.

Tal y como se demostró en CTIA y CommunicAsia, 4Motion™ es una solución end-to-end WiMAX 802.16e-2005 que permite a los proveedores de servicio iniciar el despliegue de su red WiMAX hoy con la capacidad de soportar servicios personales de banda ancha.

“Como una de las compañías fundadoras del WiMAX Forum, Alvarion ya desde el inicio ha aportado directivos clave que han servido a la organización a lo largo de esto años, confirmando la contribución clave de Alvarion al WiMAX y a la industria en genera,” declara Ron Resnick, presidente del WiMAX Forum. “Los significativos despliegues de Alvarion a nivel mundial han impulsado la industria WiMAX. No hay duda de que la certificación de la solución BreezeMAX de Alvarion representa un nuevo paso en la consecución de nuestra visión en el crecimiento de los servicios de banda libre a través de WiMAX”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE