X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La promotora EDIPSA ha entregado 80 viviendas en Málaga de alta tecnología, equipadas con el sistema de domótica AT Home y el control de clima Airzone, instalado e integrado por ACERCA.

Compartir: 

Viviendas EDIPSA Airzone At-Home AcercaDurante estos días está finalizando la entrega de llaves de unas de las viviendas más tecnológicas construidas hasta el momento en Málaga. Se trata de la promoción Edipsa Puertamar, 80 viviendas situadas en calle Pacífico. En esta promoción de EDIPSA los propietarios pueden acceder a sus viviendas a través de Internet para controlar la iluminación, el aire acondicionado, las persianas, las alarmas técnicas. Todos los elementos de la vivienda se pueden programar fácilmente desde una pantalla central para que funcionen en conjunto, con el objetivo de ofrecer el mayor confort, ahorrar energía o simular la presencia de los dueños cuando éstos estén de vacaciones.

Para este proyecto, la promotora malagueña ha contado con colaboradores de primer nivel. El responsable de este proyecto y de la dirección de las obras es el Estudio de Arquitectura y Urbanismo A. Asenjo y Asociados, S.L., que es conocido por su apuesta por la tecnología en los más importantes proyectos que han realizado en esta ciudad El diseño, integración e instalación del sistema domótico ha sido realizado por Acerca, empresa de referencia en el sector de domótica en España. En el proyecto se han utilizado entre otros, el sistema de automatización AT Home y el control de clima Airzone.

Según Miguel Ángel Cintas, gerente de EDIPSA, se trata de un proyecto emblemático, tanto por su ubicación como por el tipo de producto que han querido ofrecer: “Decidimos incorporar nuevos elementos diferenciadores del resto de empresas que desarrollan el sector y que pudieran aportar un valor añadido a nuestros clientes, por lo que dotamos a nuestras viviendas de un equipamiento domótico de primera calidad.” Para Fernando Bustamante, director de Acerca, el aspecto más importante del proyecto, por encima de los equipos y sistemas instalados, ha sido aportar verdadero valor al usuario. En cuanto a los compradores, el elemento más llamativo de las viviendas ha sido la posibilidad de controlar todas sus instalaciones desde el exterior, a través de Internet.

“EDIPSA es consciente de que la incorporación de nuevas tecnologías será uno de los elementos demandados por los clientes en los próximos años y ve en esta vía una nueva oportunidad para seguir diferenciándose del resto de empresas y continuar con la línea de ofrecer más calidad en cada proyecto”, comenta Miguel Ángel Cintas. Esta tendencia llevará a importantes cambios en la manera de proyectar y construir, ya que actualmente las principales dificultades para la incorporación de la domótica en las viviendas es la falta de las infraestructuras necesarias. Según el gerente de EDIPSA, los mejores resultados se consiguen cuando los elementos tecnológicos de la vivienda se tienen en cuenta desde el primer momento, en la fase de diseño del edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE