X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La presencia y filosofía del GRUPOPINAR en el Salón Inmobiliario de Madrid 2005

Compartir: 

Se acerca el Salón Inmobiliario de Madrid y un año más GRUPOPINAR trata de presentar todos sus proyectos inmobiliarios de una forma amena y sorprendente. El SIMA es un excelente escaparate para hacer pública su manera de entender el sector, que en algunos casos choca con el concepto que el gran público tiene del mismo, al creer que todo lo relacionado con la construcción tenga que ser conservador y tradicional.

Para GRUPOPINAR la vivienda debe ser moderna, sana, tecnológicamente puntera y sostenible. Del mismo modo, la manera de comercializar esas viviendas también debe ser actual, respetuosa con el entorno, vanguardista y lógica. Y con esta premisa han acudido siempre al Salón; ya desde el primer año se desmarcaron del resto de los expositores siendo la única promotora que regalaba gafas estereoscópicas que permitían una visión en tres dimensiones en vez de los inútiles llaveros o bolígrafos. Esas gafas eran parte de un stand con un entorno atractivo y un escenario vanguardista: corría el año 2001 y GRUPOPINAR dedicaba su stand al genio Stanley Kubrick y su odisea espacial, ya que ellos también se embarcaban en otra odisea, que no era otra que la construcción de su primera casa del futuro.

Esta apuesta no fue flor de un día. Al año siguiente y con 60.000 visitantes de testigos, GRUPOPINAR, con la ayuda de Telefónica, desarrolló en el Salón Inmobiliario su gran casa del futuro, que aún hoy sigue siendo objeto de halago y de estudio.

Todas estas apuestas, arriesgadas y pioneras, se trasladan a posteriori a la vida real con la inclusión de elementos domóticos en todas sus promociones, lo que han hecho de GRUPOPINAR punta de lanza en I+D+i en todo el sector inmobiliario.

... y este año...Un mundo azul

Este año no varían de filosofía. Una vez más la apuesta es arriesgada, pionera y, sobre todo, espectacular. Con esta premisa GRUPOPINAR creará, en el pabellón siete, un entorno espectacular con forma de una gran plaza de unos 1200 metros cuadrados al que ha llamado “Mundo Azul” y en el que, en colaboración con Anida, MonteAlmenara, Urbalia y Roan, representará la alegoría del origen mismo del instinto constructivo del hombre que, durante millones de años, ha tratado de protegerse de la climatología adversa, dentro de ese hogar común que es nuestro planeta Tierra.

Para lograrlo, se incluirán efectos de iluminación y sonido en distintos momentos para simular las condiciones meteorológicas más adversas (lluvia, niebla, truenos, etc...) y de esta forma ofrecer un sentido homenaje a la lucha que el hombre ha desarrollado durante su evolución a lo largo de la historia: desde “la cueva” primitiva hasta, porque no decirlo, la ciencia, el cálculo o incluso el arte. Arte plasmado en la propia forma de construir lo que verdaderamente es una vivienda: un lugar donde el hombre se protege ante las agresiones del entorno.

Un mundo virtual

Pero en este escenario espectacular también tiene cabida la apuesta por el futuro, que para GRUPOPINAR es el presente. Un año más la promotora hará uso de la tecnología más puntera para mostrar su producto a todo aquel que entre en su mundo azul. Para ello, tratará de transportar a los visitantes del stand a un mundo virtual e inmersivo, gracias a la utilización de gafas polarizadas que se regalarán durante toda la feria y que darán a conocer en profundidad no sólo su oferta inmobiliaria repartida por toda la geografía española, sino también el ambiente donde se ubican utilizándolo como telón de fondo.

Tendrán visitantes ilustres. Fernando Alonso, nuestro flamante campeón de Fórmula 1 estará presente en stand un día todavía por concretar debido a la apretada agenda del asturiano volador. Por otro lado y en el pabellón 5 también habrá una representación en el stand 5c11 del Ayuntamiento de Marbella.

Además GRUPOPINAR patrocina por cuarto año consecutivo Inmofutura, que este año ocupará por completo el pabellón 2 de IFEMA. Este salto cuantitativo y cualitativo incorpora espectaculares prototipos a escala real como un edificio de oficinas inteligente y completamente domótizado, “casas del futuro”con distintos niveles de aplicación y una amplia oferta en domótica, comunicaciones y energías renovables. Inmofutura incluirá también la denominada “Magic Box”, prototipo de casa solar, que ha sido elegido para participar en el prestigioso concurso internacional Solar Decathlon que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Washington y donde PINAR participará con un proyecto de entorno Inteligente con reconocimiento de voz, diseñado por nuestro Departamento de Nuevos Proyectos e I+D+i en colaboración con Alcatel y Telefónica. Otra novedad es la presentación por primera vez en Europa de un sistema de ínter-actuación con una pantalla de vídeo estereoscópico mediante los gestos y movimientos de brazos y manos que la promotora tratará de incorporarlo posteriormente y de modo habitual a la venta de todas sus promociones.

Los cinco ejes

Los cinco ejes de la apuesta pionera de divulgación tecnológica propuestos en los últimos años por GRUPOPINAR sobre los que debe girar la vivienda del futuro, es decir, sostenibilidad y eficiencia energética, control y seguridad domóticos, accesibilidad, conectividad y las aplicaciones de ocio, educación y confort, estarán representados en esta última edición de Inmofutura.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE