X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La penetración de la televisión digital en España supera la media europea

Compartir: 

España supera la media europea de acceso a la televisión digital, según el Estudio Europeo del mercado de satélites de SES/Astra correspondiente a finales de 2002 que abarca un total de 30 países.

El nuevo informe revela que, de los 12,75 millones de hogares españoles con TV, un 1,65 recibe televisión digital, un 12,9% del total. Este dato nos sitúa por encima de la media europea, donde la penetración de la televisión digital asciende a un 11,8%. Así, en los últimos cinco años se han incorporado a la recepción digital de televisión casi un millón de hogares españoles, lo que ha supuesto un crecimiento del 156%. Otra conclusión que se deriva del estudio de SES/Astra es que el satélite es el motor de desarrollo de la TV digital tanto en Europa como en España frente a otros medios alternativos como el cable o la televisión digital terrestre (TDT).

Por otro lado, el 43% de hogares españoles dispone de PC y el 24% está conectado a Internet, afirma el informe que concluye que en los hogares con televisión digital de Astra, la penetración de Internet se duplica (49%) respecto a los hogares con televisión analógica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE