X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La monitorización y seguridad del hogar será una excelente oportunidad de negocio en el Hogar Conectado

Compartir: 

El mercado de la redes de datos residenciales (o HAN, Home Area Network) está adquiriendo un papel muy relevante gracias a la convergencia de tecnologías y servicios del mundo del PC y de los equipos de consumo (EC) como TV, DVDs, etc, según el último estudio de la consultora In-Stat/MDR relacionado con el Hogar Conectado.

Hasta hace pocos meses, la conexión a la banda ancha y el uso de esta desde el ordenador, u ordenadores de la vivienda, era el principal motivo para instalar una red de datos en estas. Pero durante el año 2003, se está demostrando como la convergencia PV/EC está presentando excelentes oportunidades de negocio para el hogar conectado. Más en concreto, productos como la seguridad y televigilancia de la vivienda y pequeñas oficinas, aumentarán drásticamente su cuota de mercado en los próximos 5 años, a la vez que más usuarios se den de alta en la banda ancha e instalen HANs.

El estudio de In-Stat/MDR también ha encontrado que:

- La comunicaciones de voz en el hogar y en pequeñas oficinas crecerán sustancialmente con soluciones de Voz sobre IP. Las nuevas tecnologías cada vez tienen mayores prestaciones y bajan los costes cantidades muy importantes, tanto para llamadas de cortas como larga distancia.

- Hay un mercado potencial muy alto para aplicaciones de monitorización del hogar y la automatización. Aunque algunas de las empresas o stratups que se crearon hace pocos años han desaparecido, hay un reciente interés en los operadores de ADSl y Cable en captar grandes cantidades de nuevos usuarios con estos servicios, lo cual lleva a que hoy en día muchos proyectos empresariales sean mucho más viables que hace dos años.

- Por último la videoconferencia despegará definitivamente. Plataformas como la Eye2Eye del fabricante D-Link harán que los usuarios puedan disfrutar de esta sin tener que invertir grandes cantidades en sistema propietarios.

El estudio con el nombre de "Beyond CE/PC Convergence: Emerging Opportunities in the Home Connectivity Market in 2003" y referencia #IN0301143RC puede ser comprado en www.instat.com

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE