X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Castilla-La Mancha inaugura oficialmente el Máster sobre Edificación y Hogar Digital.

Compartir: 

Máster Hogar DigitalEl consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha participado en la puesta de largo oficial del primer Máster en Edificación y Hogar Digital de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se desarrolla desde el presente mes de noviembre en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca.

Este curso de postgrado, organizado en colaboración con el Foro Civitas Nova, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cuenca, tiene por objeto formar a empresarios y profesionales de la construcción en la aplicación a su sector de las nuevas tecnologías.

En concreto, los mencionados estudios se dirigen a ingenieros y arquitectos, tanto técnicos como superiores, que deseen especializarse en materias como domótica, energía solar, instalaciones térmicas y acústicas, diseño o bioclimatismo y, específicamente, en su traslación al ámbito del hogar digital y los nuevos modelos de ciudad.

Durante la inauguración, el consejero de Vivienda y Urbanismo ha resaltado que “el éxito de nuestras ciudades reside en su apuesta por las nuevas tecnologías y la calidad” a través del desarrollo de barrios y viviendas cada vez más eficientes.

En opinión de Gil, “se trata de una iniciativa pionera en toda Castilla-La Mancha que muestra hasta qué punto las estructuras públicas y privadas de la región están convirtiendo la investigación y la innovación en elementos clave de su éxito”.

Para Alejandro Gil, este curso de postgrado de la Universidad regional demuestra la apuesta de nuestra comunidad autónoma por una economía altamente competitiva, un crecimiento sostenible y una mejora sin precedentes de sus servicios.

“El despegue económico y social de la comunidad autónoma es hoy una realidad gracias a ese esfuerzo sin precedentes de los profesionales castellano-manchegos, en especial de los más jóvenes”, ha asegurado.

En este sentido, el consejero ha recordado que la edificación es una de las actividades más punteras de la economía regional y española y, en consecuencia, “debe ser un referente en cuanto a capital humano, desarrollo de nuevas herramientas, eficiencia energética, gestión avanzada y mejora de la calidad”.

Así, ha asegurado que el citado Máster, fruto de un convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, pretende “apoyar la revolución urbana y arquitectónica de nuestros municipios mediante la formación de verdaderos expertos en tecnologías de última generación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE