X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía Innovación amplía hasta octubre el plazo del programa Hogar Digital con una subvención del 50% del coste anual de conexión a Banda Ancha.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha ampliado el plazo de reserva de incentivos del Programa Hogar Digital hasta el 1 de octubre de 2007. Este programa de incentivos para la conexión a internet está dirigido a todas las familias andaluzas sin limitaciones geográficas ni económicas.

A través de Hogar Digital, las familias beneficiarias pueden reducir un 50% el coste de contratación de la conexión a internet por un año a través de cualquiera de las operadoras adheridas al programa, hasta un máximo de 200 euros. En el caso de familias preferentes para el programa (compuestas únicamente por personas mayores de 65 años, o en las que algún miembro familiar se encuentre en situación de dependencia), podrán optar a una subvención del 100% del coste de la conexión, hasta un máximo de 400 euros.

Las conexiones a internet que incentiva este programa son conexiones en banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc.), 24 horas al día, los 7 días de la semana y sin restricciones.

Además, todas las familias que se hayan beneficiado del incentivo para la contratación de la conexión a internet podrán acceder a un Curso de Formación Básica que les facilite el manejo y utilización de quipos informáticos, la navegación por la Red, la utilización del correo electrónico y otras materias similares. Este curso estará accesible desde la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Tramitación del incentivo

Hogar Digital se caracteriza por ser un programa cuya tramitación se realiza de manera rápida y eficaz mediante vía telemática.

Así, el interesado debe enviar un mensaje de móvil al 600123456, indicando #HD07 -espacio- y el número de su DNI y obtendrá inmediatamente una reserva del incentivo. Una vez que haya recibido esta clave podrá solicitar su conexión a internet en los quince días posteriores, seleccionando la oferta más conveniente entre las ofrecidas por las Operadoras adheridas al programa (con la ampliación del plazo, los beneficiarios tendrán hasta el 15 de octubre para solicitar su conexión). Por último, la formalización del incentivo se realiza de forma completamente telemática, para lo que el beneficiario deberá firmar electrónicamente la solicitud (es necesario tener el certificado digital), a través de la web de Hogar Digital.

Para cualquier consulta referida al programa, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Atención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través del teléfono 902 11 30 00, se atienden todas las consultas referidas a la gestión de este programa. Este servicio tiene también atención presencial desde las oficinas de cada una de las delegaciones provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

No podrán beneficiarse de Hogar Digital las familias que dispongan ya de una conexión a internet de banda ancha o las que la hayan tenido en los últimos 3 meses. Tampoco podrán acceder a este incentivo las familias beneficiarias de una convocatoria anterior de Hogar Digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE