X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La integración del software de control parental OpenDNS en los productos NETGEAR, permitirá a las PYMEs y hogares tener un acceso a Internet más seguro, rápido y fiable.

Compartir: 

NETGEAR ha anunciado la integración del sistema de control parental de la marca OpenDNS en su línea de switches y routers inalámbricos. Este software permitirá obtener un acceso a Internet más seguro, rápido y fiable, dando la posibilidad a las PYMEs y a los hogares de restringir en tiempo real el acceso a sitios web inapropiados y peligrosos.

“Internet permite a los usuarios tener acceso a todo tipo de contenido inapropiados, es por eso que nuestros clientes habían expresado la necesidad de controlar los sitios que visitan quienes hacen uso de su red” apuntó Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “Esta demanda, sin embargo, contrastaba con la realidad: sólo un pequeño número de hogares y PYMEs hace uso de un software de control parental, principalmente por problemas relacionados con la facilidad de uso y el coste”, añadió Canut.

Protección extra en los dispositivos NETGEAR

El software de control parental en tiempo real OpenDNS, permite a los usuarios establecer filtros para bloquear el contenido de Internet y clasificarlo en más de 50 categorías distintas, incluyendo sitios de redes sociales, pornografía y apología de la violencia, entre otras. Además, esta configuración puede personalizarse para cada usuario y durante periodos de tiempo limitados. Es decir, una web o contenido puede ser bloqueado para un usuario en determinados momentos del día. Por ejemplo, los padres pueden bloquear los sitios de redes sociales en el ordenador de sus hijos durante el día y permitir el acceso por la noche, cuando haya acabado sus deberes.

El software OpenDNS, en lugar de instalar y gestionar la protección desde los ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet, fija las pautas de control desde el router y los almacena “in-the-cloud”. Esto significa que las características pueden ser creadas y gestionadas de forma remota a través de otros ordenadores o dispositivos móviles. Además, garantiza que la protección cubrirá también dispositivos móviles como PSPs, iPod Touch y consolas de videojuegos como Wii, que estén conectados a la red.

El software de control parental permite incluir también protección anti-pishing, evitando las estafas a través de la red.

Primeros modelos con OpenDS incluído

El primer dispositivo NETGEAR en tener incorporado el software es el Router Wireless-N WNR2000. Se trata de un dispositivo de la gama RangeMax que permite navegar a 300 Mbps, en la frecuencia de 2,4 GHz y es compatible con los estándares 802.11n, 802.11b y 802.11g.

Además, la nueva generación de routers y switches NETGEAR tendrán incluido, sin coste adicional, el software de control parental en tiempo real OpenDNS, haciéndolos ideales para familias, PYMEs y empresas que cuenten Wi-Fi de acceso público, como bibliotecas y cafés. El software se incluirá en los próximos meses en otros modelos routers Wireless-N y switches DSL de NETGEAR.

“Un software de control parental es útil para cualquier persona que necesite protección extra frente a contenidos inapropiados de Internet” explica Canut. “Quisimos que el software de control parental dejara de ser un lujo para nuestros clientes, por eso nos sentimos orgullosos de poderles ofrecer la mejor protección integrada en la mejor tecnología en redes de alto rendimiento”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE