X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ingeniería Euroconsult se incorpora a CEDOM, la Asociación Española de Domótica.

Compartir: 
El Grupo Euroconsult es una de las diez primeras ingenierías españolas, agrupadas en el Foro de Ingenierías de Excelencia (Fidea). Su actividad se centra en el control de calidad especializada en la auscultación y conservación de todo tipo de construcciones, así como en servicios de eficiencia energética. Constituida en 1968, apuesta por el ámbito de los servicios energéticos, en el que ha logrado importantes avances a través de su tecnología inBuilding Smart Grid, permitiendo gestionar la demanda energética de los edificios que, en consecuencia, genera importantes ahorros económicos. La compañía opera en todo el territorio nacional y cuenta con presencia en mercados estratégicos como Alemania, Reino Unido, México y Emiratos Árabes Unidos.

Para hacer más eficiente el uso de la energía en el interior de los edificios, Euroconsult ha desarrollado iGreen, una plataforma que realiza una gestión inteligente de los consumos energéticos en el interior de un determinado edificio o infraestructura, de acuerdo a las necesidades de cada usuario, generando un ahorro de al menos un 40% sobre el gasto final en las facturas más comunes de luz, agua y gas. Además, este sistema permite cuantificar en euros todo tipo consumos energéticos, anómalos, latentes, etc.

El diferencial de iGreen es que como Scada hace uso de la inmótica para generar ahorro. Hasta el momento, se ha implantado en diferentes tipos de mercados y sectores, como en hoteles, centros comerciales, edificios de oficinas, industria e infraestructuras; y en breve la herramienta también estará disponible para su uso en viviendas.

"Su incorporación a CEDOM, la Asociación Española de Domótica, contribuirá a la labor que está desarrollando la asociación para fomentar la implantación de sistemas de control y monitorización del consumo energético tanto en viviendas como en edificios con el fin de conseguir ahorros energéticos cuantificables", afirman desde la asociación. Éste será uno de los temas centrales del CED2012, II Congreso Español de domótica que tendrá lugar el próximo 30 y 31 de mayo en Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE