X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La gran mayoría de los usuarios hacen otras actividades mientras hablan por teléfono, según un estudio de Gigaset.

Compartir: 

MóvilGigaset Communications ha realizado un estudio, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo clip manos libres Gigaset L410, en que se destaca que cada vez más personas hacen otras tareas mientras hablan por teléfono. La empresa alemana asegura que alrededor de dos tercios (66%) de los encuestados utiliza la función manos libres de su teléfono y el 12% lo usan con un auricular. Las actividades que suelen realizar mientras telefonean incluyen cocinar, planchar y navegar por Internet.

Los encuestados en el estudio de Gigaset consideran el manos libres de su teléfono tan beneficioso que realizan el 38% de sus llamadas de este modo. Muy pocos querrían renunciar a la comodidad que ofrece esta aplicación: el 94% declaró que esta función estará en su lista de prioridades la próxima vez que compren un teléfono inalámbrico.

La libertad total de movimiento en casa y en la oficina es cada día más necesaria, ya que cada vez más gente necesita realizar diferentes tareas mientras mantiene una conversación telefónica: el 79% no sólo telefonea. El 29% cocina o trabaja en la cocina durante las conversaciones, el mismo porcentaje que dice planchar, ordenar la casa o realizar otras actividades domésticas. El 27% declara navegar por Internet o trabajar en su ordenador durante sus charlas telefónicas.

Como consecuencia de estos cambios en el comportamiento de los usuarios y la creciente importancia de ser “multitarea”, Gigaset lanza ahora un producto innovador, el clip Gigaset L410 que combina las ventajas de la función manos libres del teléfono con la completa libertad de movimiento durante las llamadas, buena calidad de sonido, facilidad de uso y la comodidad de no tener que llevar un auricular.

El 30 % de los encuestados aseguró que el uso de los auriculares es "molesto, irritante o incómodo", mientras que el 20% dijo que le incomodaba el cable de los mismos. Con el clip Gigaset L410, ambas cosas son ya parte del pasado. Gracias a su peso ligero, el equipo se puede prender en la ropa. El altavoz de gran alcance, además, permite realizar llamadas de gran calidad.

Este equipo se registra en la estación base como cualquier otro teléfono inalámbrico e, inmediatamente, se puede utilizar para recibir llamadas entrantes con sólo pulsar un botón. La batería del dispositivo ofrece, además, un tiempo de conversación de hasta cinco horas. En cuanto al uso del altavoz, a la mayoría de los encuestados no les preocupa el hecho de que alguien más pueda oír sus conversaciones en las llamadas que hacen desde casa. El 31% de ellos, incluso, ha utilizado el modo manos libres en presencia de otros familiares o amigos.

Gigaset Communications ha llevado a cabo este estudio de mercado en dos fases entre septiembre de 2010 y febrero de 2011. Fue encuestada una muestra representativa de la población compuesta por 600 usuarios de teléfonos inalámbricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE