X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación ONCE celebra la preconferencia del III Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia.

Compartir: 

La Fundación ONCE organizó el miercoles 19 de noviembre en Madrid la preconferencia del III Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia paras Todos, DRT4ALL, que se celebrará en Barcelona los próximos días 20 a 22 de mayo. La preconferencia tuvo como objetivo presentar y difundir la III edición de DRT4ALL y se estructuró en la conferencia inaugural y tres mesas redondas representativas de las tres grandes áreas que cubre el congreso: Domótica, Robótica y Teleasistencia.

Funcación ONCE Pre-Conferencia DRT4ALL

Posteriormente se celebró un acto institucional en el que intervinieron el director general de Planificación y Coordinación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan José Moreno, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández. Según explicó Juan José Moreno, se trata de un congreso "apasionante que mezcla tres conceptos, como la domótica, la robótica y la teleasistencia, en un momento en el que se ha avanzado en la atención a las personas dependientes y además, con una sociedad que se encuentra madura para trabajar en estas áreas". Asimismo, el director de Planificación y Coordinación recordó que el Ministerio de Ciencia e Innovación tiene, como ejes prioritarios de actuación, la excelencia, la cooperación internacional, la innovación, el impulso de una nueva cultura de I+D, el emprendimiento y la eficiencia.

Por su parte, Jesús Hernández resaltó la importancia de este III Congreso, que tiene una vocación internacional como en las anteriores ediciones, si bien en esta ocasión, "hemos querido aproximarlo al entorno catalán, por lo que se celebrará en la Ciudad Condal".

Por último, el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE agradeció el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación "porque nos anima a seguir trabajando" en la aplicación de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El III Congreso Internacional DRT4ALL, que se celebrará en Barcelona los próximos 20, 21 y 22 de mayo, tiene como objetivo principal conocer los últimos avances en la Tecnologías de Información y la Comunicación para que puedan ayudar a todos, y en particular a aquellos que tienen limitaciones funcionales, por discapacidad o por edad, aportando soluciones para la autonomía personal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE